miércoles, 12 de mayo, 2021  |  
El Castellón, con las víctimas del terremoto de Ecuador El Castellón, con las víctimas del terremoto de Ecuador

- 26 mayo, 2016 -

El club albinegro apoya las iniciativas de Manos Unidas para paliar la grave situación El Castellón, con las víctimas del terremoto de Ecuador

Castellón Información

El CD Castellón ha querido, este jueves, apoyar a Manos Unidas de Castellón en su labor humanitaria conociendo de primera mano la iniciativa de la Delegación de esta ONG consistente en ayudar a las víctimas del terrible terremoto acontecido el pasado 16 de abril de Ecuador.

Una representación de esta ONG encabezada por su presidenta-delegada en Castellón, María Pilar Acín, ha querido dar a conocer a través del CD Castellón SAD la existencia de una cuenta de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto. Unas 700 personas murieron víctimas de un fuerte terremoto de magnitud 7,8 registrado en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, según reportaron las autoridades. La cifra de muertos, supera la del sismo de Perú en 2007 y convierte al de Ecuador en el más mortal de Sudamérica desde el de Colombia en 1999, que mató a más de 1.000 personas. Ecuador ha registrado desde el 16 de abril hasta 1.613 réplicas, de hasta 6,8 grados de magnitud. El terremoto dejó miles de damnificados, de los cuales unos 29.000 continúan en albergues.

La ONG ha destinado una línea de 42.336€ para 300 familias campesinas de Manabí afectadas por el terremoto y otra de ayuda de emergencia de 71.198 € para 300 familias de Muisne (Esmeraldas) . El 20% de los proyectos de Manos Unidas en Ecuador están en la zona afectada por el terremoto. Manos Unidas permanece en contacto permanente con sus socios locales en Ecuador para recabar información y evaluar la situación y necesidades y estudia ya proyectos de desarrollo post terremoto centrados en construcción e infraestructuras.

Estas son las cuentas bancarias:

CAJA MAR (CAJA RURAL): IBAN ES06 3058 – 7300 – 81 – 2720016644

BANKIA: IBAN ES35 2038 – 9939 – 90 – 6000471257

Otros proyectos de Manos Unidas

Asimismo Manos Unidas Castellón ha explicado su trabajo al cuerpo técnico del primer equipo y sus jugadores en zonas en situación de extrema pobreza como los municipios de San Pedro de Buena Vista, Pocoata y Chayanta (Bolivia) donde la Delegación de esta ONG impulsa actualmente un proyecto de seguridad alimentaria.

Las 285 familias beneficiadas están en situación de extrema pobreza ya que su actividad agropecuaria no genera ingresos suficientes para subsistir porque no tienen sistemas de producción adecuados ni infraestructuras para un comercio apropiado. Varios jugadores de la primera plantilla han conocido de viva voz a través de los miembros de la Junta Directiva de Manos Unidas en Castellón un proyecto consistente en conseguir la seguridad alimentaria y mejora de los ingresos económicos a través de una agricultura sostenible. Entre otras actividades se trabaja en:

• Mejora en la selección del tipo y variedades de semillas.

• Diversificación de los productos. Introducción de nuevas hortalizas.

• Construcción de sistemas para recoger agua y uso eficiente del agua.

• Recuperación y conservación de suelos.

• Capacitación y fortalecimiento de los líderes de las comunidades.

¿Cómo colabora Manos Unidas en el proyecto?

Manos Unidas financia el 45,31% del proyecto, facilitando:

• La creación de infraestructuras.

• La adquisición de materiales.

• Gastos de personal, viáticos y auditoría del proyecto

Whatsapp Telegram