viernes, 16 de abril, 2021  |  

- 27 enero, 2021 -

Han remitido un escrito al gerente tras conocer que se han suspendido las vacunaciones los días 29 y 30 de enero

Han remitido un escrito al gerente tras conocer que se han suspendido las vacunaciones los días 29 y 30 de enero

Castellón Información

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Hospital Provincial de Castellón ha denunciado la suspensión de vacunaciones de la segunda dosis de la Covid durante los días 29 y 30 de enero, y han reivindicado que se mantengan los periodos de inoculación para garantizar la inmunidad de los trabajadores.

El siguiente comunicado está dirigido al gerente del Hospital Provincial e indica:

“En el día de hoy martes, 26 de enero de 2021, hemos tenido conocimiento a través de diferentes trabajadores, que los próximos días: viernes 29 y sábado 30 de enero de 2021 no se va a vacunar contra la Covid.

Siendo que, justamente son los días en que se cumplen las tres semanas, 21 días, de la primera  dosis que se puso a los trabajadores sanitarios de primera línea, conforme al Plan de Vacunación diseñado por Conselleria y recogido por la dirección del Hospital Provincial.

Siendo que, la recomendación realizada por el laboratorio y fabricante de la vacuna es que la segunda dosis se ponga los 21 días de la primera. Y aunque establece un margen de seguridad de 21 a 25 días, también es cierno que no existen ensayos clínicos en humanos conocidos que garanticen la seguridad de respuesta inmunológica traspasados los 21 días recomendados, y que el mismo laboratorio ha advertido en numerosas notas de prensa y avisos  a los Gobiernos para que garantice el stock de la segunda dosis que asegure su administración en los 21 días recomendados.

Por lo cual y continuando con el escrito donde le solicitamos un Plan de Vacunación que si existe desconocemos, solicitamos:

Confirme a la Sección Sindiccal CCOO-CHPC y a los trabajadores afectados que va a recibir su segunda dosis de vacuna del Covid del laboratorio Pitfer en la fecha recomendada por el fabricante, 21 días de las primeras dosis, esto es, viernes 29 para los que se vacunaron el viernes 8 y sábado 30 para los que se vacunaron el 9 de enero de 2021.

Garantice los medios humanos y materiales para asegurar las dosis y administración de vacunas a todo el personal del hospital, conforme a las recomendaciones del laboratorio y las directrices de las autoridades sanitarias autonómicas y estatales.

Siendo hoy martes 26 y disponiendo de tres días laborales para realizar las gestiones oportunas que garanticen el suministro de dosis y los medios humanos para administrarla. Confiamos en que podrá dar  respuesta inmediata a esta solicitud y disminuir la incertidumbre y frustración de la plantilla que estas noticias causan , alimentando un clima de desconfianza y desgobierno total hacia la Dirección del Consorcio Hospitalario de la Provincia de Castellón”.

Whatsapp Telegram