Consideran que "usan en su propio provecho los informes perceptivos que tiene que emitir la Conselleria"
Castellón Información
CCOO ha denunciado que la dirección del Consrocio Hospitalario Provincial de Castellón "juega con los informes de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico".
El sindicato ha recordado en un comunicado que "el Convenio Colectivo del Consorcio Hospitalario Provincial fue paralizado por el Consejo de Gobierno hasta la emisión por parte de la Conselleria de un informe que resultaba preceptivo para su aprobación. Dicho informe que fue remitido por parte de dicha Conselleria al Consorcio en septiembre de 2016, y que tras exigirle a la Dirección del centro la convocatoria de la mesa de negociación del convenio colectivo y copia de la documentación, por parte de esta organización, no fue convocada hasta el 3 de mayo de 2017".
El resultado de dicha mesa de negociación fue la nueva paralización del Convenio por parte de la dirección del centro, "que hasta ahora no ha dado ninguna respuesta". En cambio, ahora la dirección "no puede publicar los cambios tanto en la denominación de puestos como en la publicación de la plantilla y de la Relación de Puestos de trabajo hasta que no reciba la autorización de la misma Conselleria".
Pero sí puede aplicar, recuerdan, "los cambios en las nominas de los trabajadores con la bajada de salario, obviando de forma deliberada los derechos consolidados de los trabajadores, sin cumplir con los debidos trámites y en contra de la representación de los trabajadores; en la aplicación de todas estas medidas no ha sido necesario ni el informe de la hacienda, ni ningún tipo de informe jurídico que avale estos cambios".
Así, y visto lo anterior, CCOO-CHPCS "no puede más que manifestarse en contra de la actitud de la Dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y por tanto de la Conselleria de Sanitat, y recordarle que los informes de la Conselleria d'Hisenda no se pueden utilizar como instrumento para paralizar el Convenio Colectivo, ocultar despidos y proceder a disminuir el salario del personal del centro".

















































