Castellón Información
La consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón inicia el desmantelamiento de la plantilla del Hospital Provincial con despidos y amortizaciones de plazas sin dar margen a la negociación colectiva.
A primera hora de hoy el Consorcio ha comunicado a la parte social una propuesta en firme en la que se plantea el inicio del desmantelamiento de la plantilla, adelgazando el número de puestos de trabajo tanto de eventuales como de personal fijo funcionario y laboral, basado en un plan de ordenación de recursos humanos que no se ha visto y que se ha desarrollado con un hermetismo y una falta de nitidez absolutos.
Y es que el oscurantismo y la clara falta de transparencia con el que la Conselleria ha procurado desarrollar este proceso sigue las pautas de unilateralidad con las que este ejecutivo ha venido tratando los temas que afectan a este Consorcio.
Ejemplo de ello es convocar la mesa de negociación preceptiva para el lunes 24, con la mínima antelación requerida, para plantear un asunto que pretenden aprobar en el Consejo de Gobierno del martes 25, evitando el correspondiente proceso negociador que requiere un tema que afecta directamente al los trabajadores de! Consorcio y que se resume en una evidente destrucción del empleo, amparado todo ello por discursos vanos de progreso y de entendimiento.
Una vez más, como desde CCOO-CHPC se ha manifestado en diferentes ocasiones, desde la Conselleria, y con el consentimiento de la señora Montón, se sigue vulnerando el derecho de la negociación colectiva en el Consorcio, porque en absoluto entendemos que este proceso pueda calificarse como negociador, que, por otra parte, debería estar amparado por el principio de buena fe, el cual resulta difícilmente identificable en la dinámica que ha seguido todo el proceso.
Además, CCOO-CHPC recalca que este planteamiento no debe ser aprobado por el Consejo de Gobierno, de manera unilateral, desatendiendo los derechos de los trabajadores, que, desde hace años tienen reconocidos en diferentes textos legislativos, lo cual nos lleva a plantear si se incurre incluso un incumplimiento de los mismos, con mayor gravedad, sin clarificar cuestiones tan trascendentales como si las personas que actualmente están contratadas por el Consorcio y se ven afectadas en el proceso serán quienes ocupen finalmente las plazas que no se destruyen.
Por todo lo cual. CCOO-CHPC exige a la señora Montón que cese en su actitud dictatorial y retire del orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno de la propuesta de cese y de amortización de puestos de trabajo en el Provincial, aperturando un proceso negociador reglado, que asegure el ámbito del diálogo y el entendimiento, a fin de garantizar que se respeta la integridad de los derechos de todos los trabajadores.

















































