El sindicato se ha manifestado esta mañana delante del centro para protestar por las represalias sufridas por sus representantes
Castellón Información
Representantes del sindicato Comisiones Obreras han denunciado, que el local de comidas 'Burguer King' ha despedido a parte de sus trabajadores por pedir a la entidad que cumpla con la ley. Los representantes sindicalesse han movilizado hoy delante del centro.
Según el sindicato, los despidos son represalias por denunciar hechos como la precariedad laboral, los horarios abusivos, el incremento de carga de trabajo o las condiciones en las que trabajan los empleados.
"CCOO se ha movilizado esta mañana ante el Burger King de Castelló para protestar contra los despidos sufridos por integrantes de nuestra organización, por el simple hecho de defender el cumplimiento de la ley
Desde CCOO denunciamos que la dirección de Burger King está ejecutando una serie de represalias contra su plantilla, tanto al personal que informa de sus derechos como hacia las personas representantes sindicales que en su tarea defienden los derechos del conjunto de la plantilla. En estos momentos son ya varios los despidos en el conjunto del estado.
Los representantes sindicales en Burguer King consideran que la empresa ha entrado de lleno en la senda de la precarización, generalizando la contratación temporal en fraude de ley, obligando a realizar horas complementarias y alargando las jornadas a las personas con contratos parciales, con una falta de organización en los horarios que conlleva consecuencias negativas en los descansos, dificultando la conciliación con la vida personal y familiar. A ello hay que añadir que el incremento en las cargas de trabajo está produciendo un notable aumento de las bajas laborales.
Esta situación viene agravada con la falta de diálogo de la empresa con la representación sindical ante negociaciones que se han parado y la negativa de reunirse para tratar y solucionar esta grave situación laboral.
CCOO lleva tiempo denunciando esta situación, tanto por la vía judicial como a través de la Inspección de Trabajo, exigiendo a la dirección de Burger King que detenga estas prácticas y busque soluciones que no perjudiquen más al conjunto de la plantilla.
Mientras tanto, continuaremos con las movilizaciones".

















































