Miércoles, 28 de octubre, 2020  |  
CCOO reivindica más personal y un convenio justo en las residencias de mayores de Castellón CCOO reivindica más personal y un convenio justo en las residencias de mayores de Castellón

- 1 octubre, 2020 -

Barragán destaca que "con la pandemia se ha agravado la situación y se ha visto la vulnerabilidad de este sector" CCOO reivindica más personal y un convenio justo en las residencias de mayores de Castellón

Barragán destaca que “con la pandemia se ha agravado la situación y se ha visto la vulnerabilidad de este sector”

S. Barberá/Castellón Información

Cerca de 30 delegados y delegadas de CCOO de Sanidad junto con personal de varias residencias de mayores de la provincia de Castellón, tanto públicas, privadas como concertadas, se han concentrado esta mañana frente a la residencia Savia Castalia de Castelló para exigir un convenio justo y una ratio de personal adecuada bajo el lema ‘Ponemos cara a la dependencia’.

La secretaria general de la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO del Pais Valencià en Castelló, Encarna Barragán, ha manifestado que el objetivo de la concentración de hoy es reivindicar la situación de la dependencia exigiendo mejoras y una dignificación de este sector. Hoy 1 de octubre, Día de las Personas Mayores, se ha decidido hacer una jornada a nivel internacional de reivindicación de este sector. Desde CCOO están realizando concentraciones en todas las provincias de la Comunitat Valenciana para visibilizar esta reivindicación. El día 8 se concentrarán delante del Palau de la Generalitat y el día 15 se concentrarán frente al Ministerio de Sanidad en Madrid.

Barragan ha explicado que “es una necesidad, que ya venimos reivindicando hace años que este sector hay que dignificarlo y mejorar la situación del colectivo, hay que incrementar los ratios de plantilla porque son escasísimos y con la situación de la pandemia se ha agravado la situación y se ha visto la vulnerabilidad y las necesidades del sector”. Sobre los ratios ha explicado que en la actualidad hay 9 trabajadores por cada 100 residentes y se necesitarían al menos incrementar en 2 más para poder ofrecer una mejor asistencia sanitaria para las personas mayores que se encuentran en estos centros, muchos de los cuales tienen una gran dependencia.

Para la secretaria general es “imposible darle una calidad asistencial a las personas mayores  como se merecen si esos ratios no se aumentan. Por ejemplo se ha visto que en la primera oleada del Covid, prácticamente el 50% de los fallecidos eran residentes de este tipo de residencias”.

Durante la concentración se han expuesto las principales demandas por este sector que cuenta en la provincia de Castellón con más de 35 centros y más de 1.500 trabajadores entre personal sanitario y de administración.

Cabe destacar que en la actualidad hay una residencia de mayores de la provincia de Castellón intervenida por la Conselleria de Sanidad, y esta es la de DomusVi en Vila-real.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *