Cada centro escogerá un único trabajo que presentará antes del 15 de junio a la concejalía de Educación.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch y los concejales de Educación e Innovación del ayuntamiento de Vila-real, Rosario Royo y Xus Sempere, han presidido el acto de agradecimiento a los centros educativos por su participación en el primer concurso de divulgación científica organizado por la Cátedra de Innovación Cerámica 'Ciutat de Vila-real'. El acto ha contado también con el director de la cátedra, Juan B. Carda, los miembros del jurado, Fernando Latre, Miguel Carda y Sixte Safont. Además, se ha contado con la presencia de Fernando Sangüesa, gerente de la empresa Caslab y uno de los patrocinadores del concurso, entre otros.
Los estudiantes participantes en el concurso tienen que preparar un trabajo científico en la modalidad A y plástico en la modalidad B. Así, cada centro escogerá un único trabajo que presentará antes del 15 de junio a la concejalía de Educación. Posteriormente, los estudiantes seleccionados por cada centro defenderán su trabajo en una presentación pública que tendrá lugar dentro del curso de verano que organiza la cátedra entre el 1 y el 5 de julio, 'Ciencia y tecnología de los materiales cerámicos: retos en el siglo XXI'.
Por último, se ha hecho entrega de los lotes de material de laboratorio cedidos por la empresa Caslab a los centros educativos que han participado en las modalidades A y B de este primer concurso. De este modo, profesores y estudiantes de los centros IES Francesc Tàrrega, IES Broch i LLop, IES Miralcamp, IES Santa María, Centre Fundació Flors, Col. Ntra. Sra. de la Consolación, han asistido al acto y han recogido los obsequios.

















































