Domingo, 27 de septiembre, 2020  |  
Castellón promocionará los vehículos eléctricos en la ‘Semana de la Movilidad’ Castellón promocionará los vehículos eléctricos en la ‘Semana de la Movilidad’

- 1 agosto, 2013 -

Alfonso Bataller recibe a representantes de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico. Castellón promocionará los vehículos eléctricos en la ‘Semana de la Movilidad’

Bataller ha hecho hincapié en que “queremos poner a disposición de la ciudadanía todos los modos posibles de movilidad, tanto colectiva como individual.

 El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recibido esta mañana a una delegación de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE), con los que ha mantenido una reunión de trabajo con motivo de su colaboración en la ‘Semana Europea de la Movilidad 2013’ que la ciudad celebrará en el mes septiembre. En la reunión también ha estado presente la concejala de Movilidad, Carmen Albert. Bataller ha destacado que “en el encuentro se ha puesto el acento en la colaboración entre el Ayuntamiento y diferentes entidades asociadas a AVVE, de cara a fomentar la movilidad sostenible, eficaz y económica al servicio de los ciudadanos”.

El primer edil ha comentado que “en concreto, la propuesta de la AVVE, con la que está colaborando ya el Ayuntamiento, es el desarrollo de actuaciones de difusión dirigidas a la ciudadanía, con el objetivo de informar y dar a conocer todos los aspectos relativos al uso particular de la electromovilidad”. “En estos momentos, desde la Concejalía de Movilidad, trabajamos para ofrecer estas posibilidades a nuestros vecinos y vecinas, de modo que sean ellos mismos los que, a través de diferentes charlas o demostraciones que se desarrollarán en Castellón, comprueben de primera mano las características de estos vehículos, su versatilidad e incluso la circulación por ciudad con vehículos eléctricos”, ha adelantado.

Movilidad eléctrica en Castellón

Bataller ha hecho hincapié en que “queremos poner a disposición de la ciudadanía todos los modos posibles de movilidad, tanto colectiva como individual. Estas iniciativas son una forma de informar a los propios ciudadanos de un modo de desplazamiento que hoy está en auge en muchos países y que permite una movilidad sostenible, tan eficaz como la convencional”. En este sentido, el Alcalde ha subrayado “la importancia de un proyecto sostenible como es el TRAM, basado también en la electromovilidad. Un proyecto pionero, único en Europa, que supone el futuro de la movilidad, o lo que es lo mismo, el futuro de la forma de desplazarse por Castellón”.

Por último, el Alcalde ha remarcado que “la movilidad eléctrica supone un modo de transporte en auge, respetuoso con el entorno y extendido en cada vez más ciudades, como está ocurriendo en Castellón. Y la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico trabaja en el fomento de las iniciativas en este ámbito”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *