Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Los castellonenses gastarán este año 77 euros de media en lotería de Navidad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La SELAE ha consignado para el sorteo del Gordo 45,6 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 4,5% con respecto al pasado año

Castellón ya respira Navidad por los cuatro costados. A las puertas del mes de diciembre, numerosas localidades, como es el caso de la capital de la Plana, ultiman los preparativos e instalan la decoración luminosa en las calles para dar la bienvenida a una de las épocas más entrañables del calendario.

Además de pasear por mercadillos o fotografiarse con los monumentales árboles navideños, las administraciones de loterías se convierten para muchos en una parada casi obligatoria para tentar a la suerte. Este año, los castellonenses gastarán una media de 77,32 euros en décimos, según las estimaciones publicadas por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Una cifra superior a la media estatal, que se sitúa en 71,67 euros.

La entidad ha consignado para el Gordo de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre, 45.665.600 euros, lo que se traduce en un 4,5% más para la provincia de Castellón con respecto al pasado año, cuando el gasto por ciudadano ascendió a 73,94 euros. En total, este año se pondrán a la venta 228.328 billetes en Castellón.

Las comunidades que más gastan en lotería

La comunidad autónoma que más gastará en lotería de Navidad, según las previsiones de la SELAE, es Castilla León, con 113,53 euros por ciudadano, seguida por La Rioja (108,40 euros) y Asturias (107,37 euros). Por el contrario, las que menos gasto realizarán son Melilla (16,52 euros), Ceuta (17,35 euros) y Baleares (41,66 euros).

Valoración de los loteros

Aunque algunas administraciones han registrado una leve mejoría en la actual campaña de lotería de Navidad en relación a la anterior, la mayoría acucia una merma en las ventas. Sin embargo, esperan incrementar sus números cara al mes de diciembre, sobre todo las dos últimas semanas antes del sorteo del Gordo. “La mayoría de la gente suele esperarse a última hora para comprar sus décimos, por lo que mantenemos el optimismo”, aseguran.