Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 18:09

El benlloquí Roberto Bautista, muy sólido en su juego, cosquista el ATP 250 de Stuttgart

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Suma y sigue el tenista de Castellón. Este domingo sumó su segundo torneo ATP de la temporada tras derrotar al checo Lukas Rosol en tres sets en el tierras alemanas. Sin duda alguna, la espectacular remontada del viernes ante Guillermo García-López dio alas a un sensacional Roberto Bautista que este lunes aparecerá en el puesto 18 del ranking ATP, siendo el tercer mejor español tras Rafa Nadal y David Ferrer.

F. A.

Roberto Bautista-Agut sigue con su marcha triunfal. El tenista de Benlloch ha derrotado este domingo al cheo Lukas Rosol en la final del torneo ATP 250 de Stuttgart, por lo que sumó su segundo título de 2014 y el tercero en su carrera en la máxima competición de tenis. El castellonense necesitó una hora, cuarenta y dos minutos y veintiún segundos para alzarse con el título final, para un parcial de 6-3, 4-6 y 6-2.

Clave fue en este torneo el impulso que le dio la gran remontada protagonizada el viernes en cuartos de final ante el manchego Guillermo García-López, que le dio un golpe de moral y de fuerza descomunal, como quedó demostrado también el sábado en semifinales ante el italiano y vigente campeón del torneo, Fabio Fognini.

Además, ante el checo Lukas Rosol, Roberto Bautista-Agut estuvo muy seguro y metido en el partido de principio a fin. Se adjudicó el primer set a base de buenos raquetazos y de saber aguantar el tipo. En el segundo su rival estuvo más certero, pero en el tercero y definitivo volvió a verse la mejor versión del tenista de Benlloch, que se impuso por un claro 6-2, para un total de una hora y cuarenta y dos minutos de partido.

Con esta victoria, la segunda en menos de un mes, Roberto Bautista logra escalar hasta el puesto dieciocho de la clasificación ATP, además es el tercer mejor español, únicamente superado por el manacorí Rafa Nadal y el alicantino David Ferrer.