El Ayuntamiento impulsa una programación reforzada con 80 actividades, frente a las 50 del año pasado, para llegar a toda la ciudadanía
Castellón inició hoy el ciclo de ‘Cuentacuentos’ en los distintos distritos de la ciudad, un programa que incluye 21 actuaciones previstas hasta el 8 de diciembre con el objetivo de extender la programación navideña a todos los barrios. En la primera jornada se celebraron siete sesiones simultáneas en la plaza Doctor Marañón, Grupo Lourdes, Grupo Perpetuo Socorro, Grupo San Agustín, San Marcos, Grupo Santo Domingo, Raval Universitari, Grupo Reyes y Grupo San José Obrero.
La iniciativa forma parte de la oferta impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, que este año refuerza las actividades destinadas al público infantil y familiar. El concejal del área, Paco Cabañero, señaló que la ciudad contará con 80 actividades navideñas, una cifra superior a las 50 del pasado año, con la intención de que la Navidad llegue a todos los rincones y ningún niño quede al margen de su ambiente festivo.
Cabañero avanzó que la programación incluirá la visita del Cartero Real a 35 barrios, actuaciones musicales los fines de semana del 12, 13, 19 y 20 de diciembre con seis grupos locales, y dos zambombadas navideñas que se celebrarán el 24 de diciembre en el Grao y el 27 de diciembre en la plaza Mayor. Añadió que Papá Noel recorrerá los distritos en las rutas motorizadas navideñas, con paradas en el Norte, Sur, Este, Oeste y Grao.
El edil recordó también la 25ª edición del concurso de belenes, recuperado en 2023, que incorpora este año una nueva categoría familiar además de las tres existentes.

































