Todos los integrantes del Consejo Rector han reconocido la valía de una persona que conoce a fondo el ‘món de la Festa’ desde todos los sectores
El Consejo rector de Fiestas ha ratificado por unanimidad la propuesta de la concejal Noelia Selma, para nombrar a Enrique Carceller para ocupar la Gerencia del Patronato de Fiestas de Castellón. De las cinco candidaturas presentadas fueron admitidas tres y finalmente todos han coincidido que Carceller reúne los méritos necesarios para desempeñar una labor fundamental para la ciudad, como participante activo y conocedor de los sectores que integran el ‘món de la Festa’ de la Capital de la Plana.

Pocas veces se produce una unanimidad más rotunda como la que ha deparado la propuesta de nombramiento de Enrique Carceller como gerente de las Fiestas de Castellón, que ha contado con el visto bueno de todos los integrantes del Consejo Rector de Fiestas de la Ciudad.
Se habían presentado cinco candidaturas, de las que dos personas fueron excluidas al no cumplir todas las bases requeridas. Y otras tres aceptadas: Enrique Carceller Llago, Miguel Ruiz Arlandis y Enrique Bellido Castelló.
Pero la elección no ha representado un problema para nadie ¡Cómo podría serlo! Enrique Carceller Llago conoce a fondo el ‘Món de la Festa’, donde ha sido presidente de la Colla del Rei Barbut, Ente Vinculado. Es miembro de la Gaiata 15, en la que ha sido el alma y la inspiración en la construcción de los monumentos gaiateros de esta entidad, que cuenta en su haber un largo currículo de premios. Y además de todo, también conoce desde dentro la Cofradía de la Mare de Deu de Lledó.
Fue secretario de la Junta de Festes desde 1991 a 1992 y vicepresidente económico los años 1997 y 1998. Y ha formado parte de la directiva de la Federació de Colles cuando se formó esta entidad.

En resumen, nadie como él ha vivido, sentido y trabajado por las fiestas de Castellón desde todos los terrenos que integran las fiestas de la ciudad. Tiene la formación necesaria para el cargo que va a ocupar y el sentido común y la querencia que requiere un cargo donde habrá que lidiar con todas las necesidades del complejo sistema festero que constituye un motor económico y social de la capital de la Plana.
Pero además, Carceller, se ha destacado por su trayectoria profesional dentro de la administración pública, donde ha ocupado cargos de gestión.
De esta manera, tras la dimisión del anterior Gerente, Vicente Montoliu; y tras el proceso de selección, Enrique Carceller ha contado con el respaldo unánime para ocupar una de las Gerencias de los organismos autónomos de Castellón.
La propuesta de Selma, aprobada en el Conejo Rector deberá ser refrendada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el próximo jueves.
La satisfacción demostrada por la concejal de Fiestas ha sido absoluta: “Con el nuevo gerente, Castellón contará con un gestor cualificado para que la ciudad tenga las mejores fiestas durante todo el año”.



















































