Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Castellón ya tiene a sus pregoneros de la Magdalena 2024

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

César Joaquín Agut Gregori cantará los versos de Artola el sábado 2 de marzo y, Adrián Gil Vallés, los de Vicent Pau Serra el lunes

La Magdalena 2024 ya tiene a sus ‘pregoners’. César Joaquín Agut Gregori encarnará la figura del Sequier Major, mientras que Adríán Gil Vallés, ha sido elegido como “pregoner infantil”.

La Alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, como máxima autoridad de la ciudad y como marcan los estatutos, ha elegido a las personas que van a dar la voz como pregoneros en el anuncio de las fiestas de la Magdalena. Tras la elección, esta tarde ha comunicado telefónicamente la designación a los dos elegidos.

Begoña Carrasco ha afirmado “sentir un gran honor, al ser la primera vez como Alcaldesa de Castellón, que puedo comunicar este cargo de gran significación para nuestras fiestas fundacionales al ser uno de los símbolos del arranque de nuestra semana grande”.

Para la primera edila, “el pregoner es el altavoz de la fiesta que “convoca al poble sencer” a disfrutar de una nueva edición de la Magdalena. Un elemento indispensable que, con los años ha sumado al del “pregoner” infantil, que representa también la voz de todos los niños y niñas de Castellón, que viven también con muchísima ilusión estos días y a los que están dirigidos buena parte de los actos programados”.

Carrasco ha querido trasladar la enhorabuena a los nuevos pregoneros y ha mostrado su convencimiento de que “van a desempeñar su papel de manera magnífica, ya que cuentan con una vinculación y un currículum festero que les hace idóneos para ostentar este cargo con tanta importancia para las Fiestas de la Magdalena. Y estoy segura, además, que van a contar con todo el cariño y admiración de toda la ciudad”.