Noticias Castellón
sábado, 10 de junio del 2023 | Última actualización: 02:02

Castellón ya es referencia en el turismo de burbujas a nivel nacional

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El precioso cielo con el que observar las estrellas desde la provincia, las rutas de senderismo y la cercanía del mar y la montaña, principales reclamos para sus visitantes

Hace un par de años, justo poco antes de la pandemia de la Covid, abrió en Castellón Zielo de Levante, el hotel burbuja que se instaló en Tírig y que fue el primero de estas características en la Comunitat Valenciana. Tras el confinamiento este tipo de alojamientos se multiplicaron en todo el territorio español. Son un oasis de paz y de tranquilidad, pero sobre todo de privacidad, una de las virtudes más buscadas durante el turismo pandémico, con el objetivo de evitar el contacto directo con otras personas. Además, ofrecen dormir bajo las estrellas, con vistas panorámicas al cielo.

Tras la apertura de la instalación ‘burbuja’ en Tírig, la provincia ha visto como se ha sumado otra nueva instalación a este tipo de turismo, esta vez en Cálig, en el Baix Maestrat. Noches en Cálig se ubica en la partida Bobalar, entre Sant Jordi y Vinaròs y muy cerca del poblado íbero Puig de la Nau.

Además de las habitaciones burbuja que están siendo un auténtico reclamo entre los influencers, también ofrece otros servicios, como piscina, masajes y media pensión, con desayuno y cena.

En sus inmediaciones se sitúan las localidades costeras de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló. También se encuentra muy cerca de los campos de golf Panorámica de San Jordi y de la ruta de los olivos milenarios.

Su precio no es para nada asequible, 330 euros por pareja. Pero las vistas y la visita al lugar bien merecen la pena una inversión.

Castellón se sitúa así como una referencia nacional del turismo de burbujas con dos establecimientos, uno en el Alt Maestrat y el otro en el Baix Mestrat.