Noticias Castellón
lunes, 20 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Castellón visibiliza la importancia de una buena salud mental con deporte

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Hurtado: “El deporte es salud y es vida. Desde el Ayuntamiento impulsamos un Plan de Salud Mental para garantizar el bienestar emocional, psicológico y social de todas las personas”

La concejala de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Maica Hurtado, junto a la directora General de Personas con Discapacidad, Bárbara Congost, ha inaugurado hoy la ‘Jornada en Moviment, recuperando con el deporte la salud mental’, un evento que se ha celebrado por primera vez en Castellón y ha reunido a un centenar de participantes en la Ciudad Deportiva Chencho.

La edil ha destacado la importancia de la práctica regular de ejercicio físico como terapia porque “ayuda a reducir y controlar los problemas de salud mental. El deporte es salud y es vida”.

En este sentido, Maica Hurtado ha recordado que el gobierno municipal “trabaja para impulsar un Plan de Salud Mental que ayude a garantizar el bienestar emocional, psicológico y social en todas las etapas de la vida. Lo hacemos de forma transversal desde las concejalías de Bienestar Social, Salud Pública, Familia e Infancia y también Deportes, para abordar una problemática tan sensible e importante como esta”.

Asimismo, ha destacado la colaboración del consistorio con el colegio de Psicología y la apuesta por el deporte inclusivo, mencionando “el apoyo al equipo EDI (Escuela de Discapacitados Intelectuales)”.