Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 15:52

Castellón y Villarreal B ya conocen a los rivales con los que se enfrentarán la próxima temporada 2021-22

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Está encuadrados en el grupo II junto a equipos de Andalucía, Andorra, Catalunya, Murcia, Baleares, el Real Madrid Castilla y el Albacete

Castellón Información

Al final ha habido sorpresa. Tanto el Castellón como el Villarreal B ya conocen a los rivales para la temporada 2021-22 en la Primera División RFEF, que estará dividida en dos grupos. Al final la distribución ha sido Este-Oeste  y no Norte-Sur, y sorprende que el Real Madrid Castilla haya quedado al margen de los otros equipos de la Comunidad de Madrid.

El Castellón se tendrá que ver la cara con cuatro filiales (Villarreal, Barcelona, Sevilla y Betis) y contra equipos muy potentes como es el caso del Algeciras, UCAM Murcia, Andorra, Albacete y Atlético Baleares, por citar alguno de ellos. Falta por concretarse el inicio de la competición que en un principio será el domingo 15 o 22 de agosto.

Distribución de los equipos

Grupo 1: Racing de Ferrol, Deportivo, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Valladolid B, Zamora, Unionistas, UD Sanse, Rayo Majadahonda, DUX Inter, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión y SD Logroñés.

Grupo 2: Sevilla Atlético, Betis B, Linares, Atlético Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Nàstic, Cornellà, Barcelona B, Sabadell y Llagostera.

Otros apuntes

Han sido varios de los puntos tratados en la última reunión. Con la ambición y el propósito de profesionalizar esta nueva categoría, para que el salto a LaLiga SmartBank sea menos traumática y sencilla en algunos casos, se irán imponiendo requisitos mínimos para participar. Aunque cuyo cumplimiento será exigido paulatinamente implantando moratorias ante la dificultad de algunos equipos para tener todo listo esta nueva temporada. De esta manera, para la temporada 21-22 será necesario un mínimo de potencia de luz; para la 22-23, que todos los campos sean de césped natural y para la 23-24 que el aforo mínimo de los estadios sea de 4.000 espectadores.

Un logro de los clubes ha sido revertir la propuesta de la RFEF de imponer que ocho de las fichas sean para Sub-23 y las han rebajado a seis, como sucedía en Segunda B. A los equipos no les gustaba esa cantidad ya que la mayoría de los mejores Sub-23 se encuentran en los filiales, lo que les daría mayor ventaja. Otro de los puntos, de los que todavía no hay noticias, es de la venta de los derechos audiovisuales.