Noticias Castellón
martes, 23 de abril de 2024 | Última actualización: 20:13

Valverde exige a Diputación un mayor compromiso con Vila-real y advierte que “no nos conformaremos con 60.000€”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El diputado provincial apunta que “si no existiera la Diputación, los 100 millones que llegan del Estado llegarían directamente a los municipios y eso significaría ocho millones de euros en Vila-real”. “Por las alcantarillas de la Diputación se pierde muchísimo dinero que se queda en la pesada maquinaria de la institución y por eso lo único que cabe preguntarse es qué le reporta a los vila-realenses una institución que lo único que ha hecho es intentar cobrarse del dinero que recauda de las multas de tráfico en la ciudad unas entradas de los toros de la Beneficencia en una disputa que hemos tenido que ganar en sede judicial”, concluye Valverde.

El concejal de Servicios Públicos y diputado provincial por Vila-real, Francisco Valverde, ha lamentado hoy que “la Diputación Provincial y el Partido Popular vuelven a dejar de lado a los vila-realenses con un presupuesto que tan sólo destina a nuestra ciudad el 0,05%”. “La Diputación gestiona un presupuesto de 122 millones de euros, de los cuales unos 100 millones de euros proceden de transferencias del Estado en función de la población y, sin embargo, la ciudad de Vila-real, que supone el 8% de esa aportación, apenas recibirá el próximo año de la corporación provincial 60.000 euros”, denuncia Valverde. “Bienvenidos sean esos 60.000 euros y todo lo que pueda llegar, pero Vila-real merece y necesita más apoyo de las administraciones. No podemos conformarnos con 60.000 euros”, concluye el concejal.

Valverde se ha referido en esta línea a la partida incluida en el presupuesto provincial para la adecuación del Molí la Vila. Una partida que es “casi una broma, si tenemos en cuenta que la Generalitat, gobernada también por el Partido Popular, ha denegado a Vila-real el proyecto de Escuela Taller por más de 500.000 euros que debía actuar en el recinto”. “Bienvenidos sean esos 60.000 euros, pero no servirán para taparnos la boca después de haber negado a los vila-realenses lo que de verdad necesitamos, que es un taller de empleo que pueda ayudar a formar e insertar laboralmente a parados del municipio y buscar salidas a los más de 6.000 parados vila-realenses”, detalla el edil.

“Una vez más”, añade, “hemos de lamentar que la Diputación y el Partido Popular abandonan a los vila-realenses porque mantienen además la misma estructura presupuestaria clientelar que tenía cuando el ahora condenado Carlos Fabra era el presidente”. Valverde se ha referido en estos términos al hecho de que “el presupuesto provincial destina a convenios singulares, que se dan a dedo, 11 millones de euros, más del doble de los cinco millones que irán a planes reglados”, una circunstancia que supone que algunos municipios “recibirán más de 10 veces más de lo que se destinará a Vila-real el próximo ejercicio”. “No tenemos nada en contra de esas ciudades; Vila-real somos solidarios y lo hemos demostrado muchas veces, pero no podemos conformarnos cuando nuestras empresas y nuestros vecinos y vecinas están sufriendo las consecuencias más duras de esta crisis”, incide.