Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 09:24

La Diputación publica el libro '150 años de la llegada del ferrocarril a Castellón'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

 

Diputación de Castellón, a través del Servicio de Publicaciones, ha presentado esta tarde en los salones de la Casa dels Mundina de Vila-real, el libro ‘150 años de la llegada del ferrocarril a Castellón’. Se trata de una obra que recoge la historia del tejido ferroviario en la provincia de Castellón, primero con las sucesivas ampliaciones y más tarde con las transformaciones hasta llegar a convertirse en un elemento imprescindible para el desarrollo provincial.

La presentación de la obra ha corrido a cargo del diputado de Cultura, Héctor Folgado, quien ha dedicado unas afectuosas palabras a la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana, agradeciendo la “importante labor que realizan con el esfuerzo por mantener vivas la historia y garantizar la pervivencia en las generaciones futuras”. En el acto también han participado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila-real, Emili Obiol, y  Juan Peris, de la Federación de Amigos del Ferrocarril.

Folgado ha señalado que “Desde la Diputación de Castellón somos conscientes de la importancia cultural que tuvo la llegada del ferrocarril a nuestra provincia hace 150 años. Trabajamos, y esto es una muestra más, por continuar ofreciendo a nuestros vecinos libros como este, que acerquen la historia, la cultura y la forma de vivir de nuestros pueblos” ha señalado Folgado.