Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

El seleccionador nacional Robert Moreno presencia la victoria del Castellón ante el San Pedro en el Marquina (0-2)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Castellón se estrenó con victoria ante el San Pedro en su primer ensayo de pretemporada con la atenta mirada desde la grada del seleccionador nacional Robert Moreno, que estuvo presenciando el encuentro en el Javier Marquina. Un encuentro que se decantó a favor de los capitalinos a partir del minuto 51 que fue cuando el joven centrocampista dianense Xavi Salort logró establecer el 0-1 para los hombres de Óscar Cano, que estuvieron animados por numerosos seguidores. En el descuento el extremo 'olotí' Alfredo Gutiérrez estableció el definitivo 0-2, en el estreno de los capitalinos.

Dos onces totalmente diferentes presentó el Castellón en esta primera cita de pretemporada. Mezcló canteranos con futbolistas del primer equipo. La atención de la grada se centró en los ocho refuerzos realizados hasta la fecha por la entidad castellonense. No se le pudo pedir mucho más a un equipo que empieza a rodar ahora. Enfrente tuvo a un trabajador San Pedro que apenas llevaba tres sesiones de entrenamientos, pese a ellos los azulones lograron plantar cara.

Espectador de lujo en el Javier Marquina

La grata sorpresa en el primer partido de pretemporada del Castellón, que se está jugando en el Javier Marquina, es la presencia del seleccionador nacional Robert Moreno, en el Javier Marquina presenciando el encuentro de preparación de los albinegros con el San Pedro. Presenció el duelo acompañado por el expreparador físico del conjunto de la capital de la Plana, Pepe Portolés, así como por el vicepresidente Alfonso Hernández y el miembro de la dirección deportiva Javier Galván.

Robert Moreno, seleccionador nacional, en el centro de la imagen junto a presidentes y dirigentes del San Pedro y del Castellón. FOTO: CD CASTELLÓN
Robert Moreno, seleccionador nacional, en el centro de la imagen junto a presidentes y dirigentes del San Pedro y del Castellón. FOTO: CD CASTELLÓN

Hay que recordar que Robert Moreno, natural de Barcelona y de 42 años de edad, ocupa el cargo de seleccionador nacional de fútbol desde el pasado 19 de junio tras la decisión de Luis Enrique de no continuar en el cargo por problemas personales.

Primer once albinegro

Con buen ambiente en el Marquina, con mucho colorido albinegro y con un minuto de silencio en memoria del exportero Dragomir Racic fallecido recientemente, arrancó el primer amistoso de pretemporada y donde el técnico Óscar Cano entremezcló a los posibles titulares en Liga con chavales del filial que se batieron el cobre, y las dos primeras ocasiones claras de gol fueron rematadas por los canteranos. Caso de Xavi Salort, en el minuto 33, con un remate que el meta del San Pedro, Olmo, rechazó a córner, y en el minuto 40 un cabezazo de Sergi Montoliu a saque de esquina botado por Aaron Romero, estuvo a punto de sorprender al meta 'grauero'.

El extremo diestro bilbaíno Iñigo Muñoz, central al área del San Pedro. FOTO: CD CASTELLÓN
El extremo diestro bilbaíno Iñigo Muñoz, central al área del San Pedro. FOTO: CD CASTELLÓN

El Castellón de la primera parte jugó con Sergio López, en la portería; y una defensa integrada por Aaron Romero y Albert Núñez, en los laterales, y Marc Castells y Carlos Panadés, en el eje. En el centro del campo actuaron en el arranque Iñigo Muñoz, Rafa Gálvez, Xavi Salort y Joseba Muguruza, se enganche Javi Serra y delanter Sergi Montoliu. Se llegó al intermedio sin goles, pero por insistencia los 'orelluts' reunieron méritos para cobrar ventaja antes del intermedio.

Reanudación y equipo nuevo

En la segunda parte el técnico cambio casi todo el once. Sólo repitieron el central Carlos Panadés y el centrocampista Xavi Salort. Los 'orelluts' formaron con Nahum Pedre, en la portería; con Jorge Veintimilla, Carlos Panadés, Eneko Satrústegui y Víctor García, en defensa; con Alfredo Gutiérrez, Carles Salvador, Xavi Salort (hasta el minuto 72), y Rubén Díez, en el centro del campo, con Álex Ligero en enganche y el capitán David Cubillas, en punta del ataque. El 0-1 cayó en el minuto 51.

Xavi Salort fue el autor del primer gol del Castellón en pretemporada. FOTO: CD CASTELLÓN
Xavi Salort fue el autor del primer gol del Castellón en pretemporada. FOTO: CD CASTELLÓN

Lo anotó el joven mediocentro Xavi Salort, que se aprovechó de una buena asistencia de Alfredo Gutiérrez, el cual capturo un rechace del arquero local tras lanzamiento de Cubillas. El en haber del chaval de Dénia está el ser el autor del primer gol en pretemporada. Llega para reforzar al Castellón B, tras una buena temporada en el Silla, aunque se curtió en la cantera del Elche.

Siguió dominando y dominando el Castellón, pero no hubo manera de perforar la portería local. En el minuto 88 tuvo su ocasión el extremo 'olotí' Alfredo Gutiérrez, pero no definió bien. Este jugador hizo el 0-2 definitivo en el minuto 90 que remató a la red un gran centro del lateral valenciano Jorge Ventimilla desde la derecha, apurando hasta la línea de fondo.

El extremo Alfredo Gutiérrez, ex del Olot, fue el autor del 0-2 en el Javier Marquina. FOTO: CD CASTELLÓN
El extremo Alfredo Gutiérrez, ex del Olot, fue el autor del 0-2 en el Javier Marquina. FOTO: CD CASTELLÓN

Así que al final el triunfo de los albinegros fue por 0-2. Falta mucho, mucho por pulir, pero se vieron muchos e interesantes detalles.

El sábado más en el campo del Alcora

La próxima cita del Castellón, a nivel de partidos de pretemporada, tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas contra L'Alcora en el campo El Saltador. Otra buena cita, y además cercana, para que los seguidores de la escuadra de la capital de la Plana puedan acercarse para darle aliento a los futbolistas.