viernes, 16 de abril, 2021  |  
El Castellón ofrece su mejor versión, derrota a Las Palmas y abandona la posición de colista de Segunda (4-0) El Castellón ofrece su mejor versión, derrota a Las Palmas y abandona la posición de colista de Segunda (4-0)

- 27 febrero, 2021 -

Los castellonenses, que jugaron con superioridad numérica desde el minuto 26, ganó con goles de Marc Mateu, Jorge Fernández y Rubén Díez (dos) El Castellón ofrece su mejor versión, derrota a Las Palmas y abandona la posición de colista de Segunda (4-0)

Los castellonenses, que jugaron con superioridad numérica desde el minuto 26, ganó con goles de Marc Mateu, Jorge Fernández y Rubén Díez (dos)

Castellón Información

El Castellón sumó este sábado la segunda victoria de la era Juan Carlos Garrido en el banquillo del conjunto de la capital de la Plana. Un triunfo más necesario que nunca que le permitió abandonar la última posición de la tabla clasificatoria. Ahora el que cae el fondo del pozo es el Albacete que el viernes sólo pudo empatar (0-0) en el campo del Sabadell.

Los castellonenses salieron intentando apretar a un conjunto canario que empezó con el control del partido y del balón, pero no mordió. En cambio, el VAR, tantas veces criticado por los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Castellón llamó al colegiado murciano Rafael Sánchez López en el minuto 18 para invitarle a ver una acción dentro del área amarilla. Posibles manos del mediocentro Javi Castellano. El colegiado decretó penalti por manos. Desde los once metros lanzó Marc Mateu y puso el 1-0.

Un gol para adelantar a los albinegros en el marcador y poco después el colegiado le mostró dos amarillas en apenas tres minutos al delantero del equipo canario (min. 26), por lo que fueron diez minutos trágicos para el equipo de Pepe Mel: un gol en contra y un futbolista menos. Las Palmas, pese a todo, siguió dominando y el Castellón contragolpeando, para ver si era posible sorprender al rival en una contra.

Se llegó al descanso con el 1-0 y muy pocas ocasiones de gol. Estuvo más activo el arquero de Las Palmas que Óscar Whaylle del Castellón.

Segunda parte

El segundo tiempo arrancó don doble cambio en el conjunto insular. Los visitantes siguieron controlando el partido, pero en el minuto 58, tras una recuperación de Jorge Fernández, propició la contra de los castellonenses y el conquense lanzó raso y ajustado al palo izquierdo de la portería de Álex Domínguez que acabó con el 2-0 a favor de los castellonenses. Quedaba mucho por delante, pero con un buen marcador encarado para la escuadra de Juan Carlos Garrido.

Con el partido muy abierto, el 3-0 no tardó mucho en subir en el marcador. Lo anotó el que hasta la fecha es el máximo goleador del equipo: Rubén Díez. Un gran gol rematando el balón sin dejar caer el cuero al suelo. Fue la sentencia al partido. El propio Rubén tuvo en sus botas el 4-0, pero el portero de Las Palmas abortó el peligro.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder de Las Palmas ante un Castellón letal a la contra. Y así llegó el cuarto de la noche. Marc Mateu se la regaló a Rubén Díez y éste, el zaragozano, con templanza, puso el cuarto en Castalia. Ver para creer.

El triunfo se quedó en Castalia y el próximo fin de semana el Castellón rendirá visita a uno de los potentes de la Segunda División como es el Leganés.

FICHA TÉCNICA:

-4- CASTELLÓN: Óscar Whaylle; Moyano (Carles Salvador, min. 86), Iago Indias, Delgado, Víctor García; Jorge Fernández (Rafa Gálvez, min. 73), Señé, Bodiger, Marc Mateu (Gus Ledes, min. 86); Rubén Díez (Zlatanovic, min. 86); y César Díaz (Arturo Molina, min. 60).

-0- LAS PALMAS: Álex Domínguez; Ale Díaz, Curbelo (Cardona, min. 74), Álex Suárez, Dani Castellano (Fabio, min. 46); Benito Ramírez, Javi Castellano, Sergio Ruiz, Pejiño; Rafa Mújica (Edu Espiau, min. 46) y Araujo.

GOLES: 1-0, min. 19: Marc Mateu. 2-0, min. 58: Jorge Fernández. 3-1, min. 69: Rubén Díez. 4-0, min. 80: Rubén Díez.

ÁRBITRO: Sánchez López (Murcia). Amonestó a los locales Javi Moyano, César Díaz; y a los visitantes Curbelo, Pejiño y Dani Castellano. Expulsó al canario Araujo (min. 26) por doble amarilla.

CAMPO: Estadio Castalia, sin público.

Whatsapp Telegram