sábado, 4 de diciembre, 2021  |  
El Castellón gana fuera de casa 129 días después tras superar al UCAM Murcia en La Condomina (0-1) El Castellón gana fuera de casa 129 días después tras superar al UCAM Murcia en La Condomina (0-1)

- 9 octubre, 2021 -

Buen partido del conjunto castellonense de Sergi Escobar lejos de casa, que logró los tres puntos gracias a un solitario gol del lateral zurdo... El Castellón gana fuera de casa 129 días después tras superar al UCAM Murcia en La Condomina (0-1)

Buen partido del conjunto castellonense de Sergi Escobar lejos de casa, que logró los tres puntos gracias a un solitario gol del lateral zurdo Salva Ruiz

Castellón Información

El Castellón se reencontró con la victoria lejos del Estadio Castalia 129 días después de aquel triunfo en el feudo del Albacete, en LaLiga SmartBank (0-1), con el tanto de Jorge Fernández. Los castellonenses derrotaron al UCAM Murcia en La Condomina gracias a aun solitario gol del lateral Salva Ruiz en el minuto 55. Segunda victoria consecutiva para un equipo ‘orellut’ que el próximo sábado se enfrentará al Nàstic en Castalia, a las 17.00 horas.

En la primera parte se vio a un conjunto albinegro fiel al de las últimas salidas. Un equipo que le falta uno o dos puntos para ser una escuadra más competitiva, si es que sueña con ascender de categoría. El UCAM Murcia apretó más, aunque tampoco le mordió a la yugular a los castellonenses.

Muchos altibajos y muchas dudas a la hora de poner la pierna a partir de que a las primeras de cambio el mediocentro colombiano Dani Torres vio la cartulina amarilla. Hubo miedo a que viera la segunda y dejase cojo al equipo. Apenas tres tiros a portería de UCAM Murcia, por uno solo del Castellón. Seis saques de esquina para los murcianos, por cinco para los ‘orelluts’. Y a nivel de posesión de balón el primer tiempo finalizó con 57-43% para los anfitriones.

En la segunda parte en el Castellón se produjo un cambio. Se quedó en el banquillo y debutó el alicantino Vicente Esquerdo. Buenos minutos ofreció este jugador cedido por el Valencia. Dio un susto mediado en segundo tiempo, pero se recuperó. Con todo ello, en el minuto 55 los castellonenses se adelantaron en el marcador gracias a un oportuno gol del lateral Salva Cruz, que se aprovechó de un mal despeje del portero local.

El Castellón se puso por delante en el marcador y, la verdad, apenas sufrió para frenar al conjunto murciano. Se encaró la recta final con esa mínima ventaja para el equipo de Sergi Escobar. Los dos equipos agotaron el cupo de los cinco cambios antes del minuto 80. Con todo a afrontar los últimos minutos. No se vio mucho más. Los murcianos tuvieron una doble ocasión en el minuto 76, primero con un remate al que no llegó Xemi Fernández, y después con el testarazo alto de Farrando.

Al final triunfo 0-1 para recuperar autoestima. Segundo triunfo consecutivo y el próximo sábado vendrá el Nàstic de Tarragona al Estadio Castalia.

FICHA TÉCNICA:

-0- UCAM MURCIA: Biel Ribas; Josete Malagón, Alberto Fernández, Manu Garrido, Santi Jara (Verza, min. 65), Antonio Caballero (Xemi Fernández, min. 62), Chacartegui (Johan, min. 76), Moyita (Liberto Beltrán, min. 76), Armando, Farrando Stiepovich y Admonio.

-1- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Javi Moyano, Kevin Sibille, Yac, Salva Ruiz; Bilal (Vicente Esquerdo, min. 46), Dani Torres (Koke Sáiz, min. 79), Carles Salvador, Kone (Borja Martínez, min. 65); Pablo Hernández (Edu Luna, min. 89); y César Díaz (David Cubillas, min. 79).

GOL: 0-1, min. 55: Salva Ruiz.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez (Málaga). Amonestó al local Antonio Caballero; y a los visitantes Dani Torres, Borja Martínez y Kevin Sibille. Expulsó al local Farrando en el minuto 87 por doble amarilla.

CAMPO: La Condomina. 2.500 espectadores.

Whatsapp Telegram