jueves, 15 de abril, 2021  |  
Castellón tiene 13.850 inmunizados por las dos dosis de la vacuna, un 3% del total de la población provincial Castellón tiene 13.850 inmunizados por las dos dosis de la vacuna, un 3% del total de la población provincial

- 28 febrero, 2021 -

Vacunar, vacunar y vacunar. Ese es el objetivo que se marca la Generalitat Valenciana para llegar cuanto antes y si puede ser durante el... Castellón tiene 13.850 inmunizados por las dos dosis de la vacuna, un 3% del total de la población provincial

Si a este dato se le incorporan los que han generad anticuerpos tras haber pasado la enfermedad la cifra asciende al 9%

Vacunar, vacunar y vacunar. Ese es el objetivo que se marca la Generalitat Valenciana para llegar cuanto antes y si puede ser durante el verano a la inmunidad de rebaño, marcado en el 70% de la población. De momento en la provincia de Castellón la cifra queda lejos. tan solo un 3% de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, un total de 13.850 personas. Si a ello le sumamos los que han generado anticuerpos por pasar la enfermedad, la cifra aumenta hasta el 9%, aún así todavía quedaría más del 56% de la población por inmunizar para llegar a esta inmunidad de conjunto tan deseada

Rafa Mezquita//Castellón Información

La provincia de Castellón cierra febrero con 13.850 personas inmunizadas ante la Covid-19 tras recibir la vacuna. Es decir, que han recibido la pauta completa de las dosis que se administran en el territorio español, como son Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Este dato consolidado al que ha tenido acceso Castellón Información en exclusiva de fuentes de Salud Pública, supone aproximadamente un 3% del total de la población provincial. Si a tenor de lo que explican los expertos, las personas que se han recuperado de la enfermedad generan autoinmunidad al virus, la cifra de inmunización en la provincia aumentaría hasta el 9% de la población.

Si la inmunidad de rebaño sería alcanzar el 70% de la población inmunizada, en la provincia todavía faltaría el 56,5% de la población para lograr este objetivo, marcado en la agenda de las Administraciones, antes del verano.

Hasta el viernes se habían administrado 39.624 dosis de una de las tres vacunas en Castellón, lo que representa el 12,5% de todo el territorio valenciano. Del total de personas ya inmunizadas en la Comunitat, el 13,5% son de la provincia de Castellón.

Empieza la vacunación de los mayores de 80 años

Por el momento, este lunes se empieza ya a vacunar a los mayores de 80 años y grandes dependientes, mientras que el personal sanitario que no es de primera línea, algunos mayores de las residencias y los mayores de 90 años recibirán su segundo pinchazo y cerrarán la pauta completa, por lo que se espera que en los próximos días la cifra de inmunizados sea mucho mayor.

De cara a abril, si llegan las dosis esperadas, se empezará con la vacunación masiva en los 161 municipios como anunció el jueves el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Whatsapp Telegram