domingo, 9 de mayo, 2021  |  

- 15 enero, 2014 -

Paula Bernat considera que “esta privatización sólo se puede justificar desde la incapacidad y el descontrol en la gestión”.

 

Unión Progreso y Democracia en Castellón exige mantener los servicios de Medicina Nuclear y Radiología del Hospital Provincial de Castellón y se opone a su privatización. La formación magenta afirma que la sanidad pública es y debe ser un pilar fundamental del Estado del Bienestar que pagamos todos los contribuyentes. La coordinadora de UPyD en Castellón, Paula Bernat destaca que “estos servicios que quiere privatizar la Diputación gobernada por el PP, son de vital importancia en la detección y tratamiento de graves enfermedades y ahora premiará más la rentabilidad económica que la calidad del servicio, con el consiguiente aumento de las listas de espera”.

 UPyD subraya que Castellón se encuentra entre las últimas provincias en gasto sanitario por habitante, 1.137 euros frente a los 1.516, por ejemplo, de Cáceres. A ello contribuye una inadecuada distribución en relación a la población y una ineficiente gestión de los recursos propios por parte de los gobernantes autonómicos.

 Bernat asegura que “esta privatización sólo se puede justificar desde la incapacidad y el descontrol en la gestión de la cuentas del Hospital Provincial, tal como ha constatado recientemente la Intervención de la Generalitat Valenciana”.

 Añade, además que “es necesario que al frente de los hospitales se encuentren gestores capaces de obtener lo mejor del personal que tiene a su cargo. Que velen y garanticen una adecuada racionalización de los recursos y tomen medidas para reducir o eliminar las listas de espera”.

Whatsapp Telegram