Noticias Castellón
viernes, 17 de mayo de 2024 | Última actualización: 16:07

Castellón se une a la red Ciudades por la Bicicleta

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón se une a más de 100 ciudades que buscan favorecer el transporte por bicicleta aumentando el número de carriles bici.

Una prueba más de la importancia del ciclismo y el aumento de su uso diario por parte de los ciudadanos ha sido el hecho de que Castellón se haya unido a la red de Ciudades por la Bicicleta. El pleno de la localidad lo decidió por unanimidad. El propio alcalde, Alfonso Bataller, ha señalado la importancia de incorporar la bicicleta al ámbito urbano. De este modo, Castellón se ha unido a más de 100 ciudades por todo el mundo que buscan favorecer el transporte por bicicleta incrementando el número de carriles bici, así como de diversas infraestructuras que aumenten la seguridad del ciclista. Nada menos que 78 kilómetros ya pueden ser recorridos por estos peculiares vehículos, a los que pronto se les añadirá otros nuevos además de aparcamientos especiales.

Una buena muestra de la importancia del ciclismo en Castellón lo constituye la existencia de diversos clubes de bici, como el Club Ciclista Castellón, que organiza la Volta Castelló. Esta vuelta ciclista recorre la provincia al completo todos los años desde Benicasim a Vistabella en tres etapas diferentes. Así que, tanto dentro del ámbito urbano como fuera de él, por carretera, Castellón abre cada vez más las puertas a todos los aficionados del ciclismo. Otro buen ejemplo de esto, son la existencia de vías verdes, como la de los Ojos Negros. La naturaleza invita igualmente a disfrutar del ciclismo de montaña mediante el empleo de bicicletas específicas para esta modalidad, como las que ofrece la web Bikester. Ya que todo aquel que decida echarse a la carretera a las afueras de Castellón, debe tener en cuenta que lo más importante es la bicicleta por la que opte para poder adecuarse a las características del terreno por el que se transite. Así mismo, los aficionados a estas rutas, saben bien que los complementos y accesorios son parte esencial del disfrute de las nombradas vías verdes. Dichos accesorios son muy importantes a la hora de enfrentarse a las inclemencias del tiempo o a otro cualquier evento producto del azar.

La oportunidad que se le brinda a Castellón, por la implementación del plan Ciudades por la Bicicleta, permitirá que no solo los aficionados a este vehículo practiquen dicho hobbie a las afueras de la ciudad, sino que, gracias a esto, cualquiera tenga acceso a disfrutar de una conducción segura por terreno urbano. Los planes de expansión de carril bici se encuentran a su vez con la polémica ley que se quiere implantar para la obligatoriedad del uso del casco en ciudad. Y es que, si algo busca esta ley, es la seguridad total de los ciclistas. Que esta seguridad no sólo se promueva por la existencia de carriles especialmente habilitados, sino también por la buena equipación y protección de los que optan por este vehículo.