Actualmente hay 44 estudiantes contagiados, 11 profesores y 3 miembros del personal de administración y servicios
S. B./Castellón Información
La Universitat Jaume I de Castelló ha rebajado en más de un centenar los casos positivos registrados entre el estudiantado desde la última actualización publicada por el centro académico sobre la situación epidemiológica del coronavirus, que se refiere al periodo entre el 25 de enero y el 7 de febrero, fechas en las que prácticamente todas las clases se han impartido de manera online en el campus castellonense.

Estas cifras, junto con la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana, han permitido decidir tras la aprobación por parte de la Conselleria de Universidades que a partir del próximo 1 de marzo, las clases vuelvan a impartirse en el campus de forma híbrida, al igual que se realizaba durante el primer semestre, tal como anunció la rectora de la UJI, Eva Alcón, el pasado miércoles. Por lo tanto, en todos los Grados se combinará la docencia presencial con la online.

Según estos datos, se han registrado 44 positivos entre el estudiantado de la UJI, frente a los 149 casos positivos que se confirmaron del 11 al 24 de enero y que supusieron una duplicación de contagiados respecto al anterior registro. En cuanto al profesorado, las cifras también han bajado puesto que actualmente hay 11 casos frente a los 18 de la anterior quincena, al igual que el colectivo del personal de administración y servicios que cuenta con 3 positivos frente a los 7 de la quincena anterior.
Desde el inicio de la pandemia, la UJI ha acumulado un total de 483 casos positivos en el colectivo del estudiantado, 66 contagiados por Covid-19 entre el profesorado y 17 en el personal de administración y servicios.


















































