jueves, 4 de marzo, 2021  |  
Juan Carlos Garrido se estrena en el Castellón con una trabajada victoria ante el Sporting en Castalia (2-0) Juan Carlos Garrido se estrena en el Castellón con una trabajada victoria ante el Sporting en Castalia (2-0)

- 24 enero, 2021 -

David Cubillas encarriló la victoria y Gus Ledes amplió la diferencia; con el 2-0 el portero Álvaro Campos le paró un penalti al visitante... Juan Carlos Garrido se estrena en el Castellón con una trabajada victoria ante el Sporting en Castalia (2-0)

David Cubillas encarriló la victoria y Gus Ledes amplió la diferencia; con el 2-0 el portero Álvaro Campos le paró un penalti al visitante Carlos Carmona

Castellón Información

El Castellón ganó al Sporting de Gijón en día que Juan Carlos Garrido se estrenó como entrenador del conjunto de la capital de la Plana. Salvo los quince últimos minutos de la primera parte, los castellonenses estuvieron muy bien. Realizaron un gran partido y se llevaron tres puntos que le sacan de las plazas de descenso. Eso provisionalmente. El portero Álvaro Campos paró un penalti en el minuto 58, con 2-0 en el marcador.

El conjunto castellonense arrancó mandando. Llevando la iniciativa y creando ocasiones de gol en la portería asturiana. El equipo de la capital de la Plana tuvo las ideas muy claras, presionó bien al rival cuando tenía el balón, y cuando le tocó salir los ‘orelluts’ lo hicieron con mucho criterio. Eso sí, empezaron muy bien y acabaron la primera parte pidiendo la hora porque su rival se le subió a las barbas.

Marc Mateu lo intentó en los minutos 5 y 6 sobre el portal del joven arquero Christian Joel. En ambas acciones el meta franco-cubano rechazó a saque de esquina. Y el tercer aviso acabó en gol. Desde la parte derecha centró Marc Mateu y el gran testarazo de David Cubillas acabó besando las mallas del Sporting.

Fue a partir de la media hora de juego cuando el partido se fue decantando a favor de los asturianos. No empataron el partido de milagro. En el minuto 29 Cristian Salvador estrelló el balón al palo izquierdo de la portería de Álvaro Campos. El propio portero del Castellón salvó un mano a mano con el pichichi de la categoría, Uros Djurdjevic. Y el propio atacante serbio volvió a repetir ocasión en el 43.

Con el 1-0 se llegó al descanso. Y la segunda parte arrancó sin cambios en los castellonenses. Y a los siete minutos de la reanudación llegó el 2-0. Golazo de Gus Ledes desde la frontal del área. Le pegó con dureza y el cuero acabó besando las mallas asturianas.

El encuentro se le pudo haber complicado al Castellón. El colegiado cobró penalti a favor del Sporting, muy polémico por manos previas. El VAR analizó la acción, pero dijo que nada. Que no hubo mano previa del atacante. El penalti lo lanzó Carlos Carmona y Álvaro Campos le acertó la dirección y rechazó el balón.

A partir del minuto 70 el Sporting volvió a tomar las riendas del partido. Mucho balón, pero sin inquietar a base de disparos al portero Álvaro Campos. Los minutos empezaron a correr para un Sporting incapaz de acertar ante el portero valenciano de los ‘orelluts’.

El próximo compromiso del Castellón será el próximo sábado contra el Almería en el Juegos del Mediterráneo, a partir de las 21.00 horas.

FICHA TÉCNICA:

-2- CASTELLÓN: Álvaro Campos; Iago Indias, Delgado, Gálvez, Víctor; Arturo Molina (Álvaro Fidalgo, min. 60), Carles Salvador, Gus Ledes, Marc Mateu; Rubén Díez (Josep Señé, min. 70); y David Cubillas (Zlatanovic, min. 79).

-0- SPORTING: Christian Joel; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl; Cumic (Pablo Pérez, min. 77), Javi Fuego, Cristian Salvador (Pedro Díaz, min. 60), Aitor Garcían (Manu García, min. 60); Djuka y Carmona.

GOLES: 1-0, min. 20: Cubillas. 2-0, min. 52: Gus Ledes.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (granadino). Amonestó a los locales Carles Salvador y Carlos Delgado; y a los visitantes Pedro Díaz y Bogdan.

CAMPO: Estadio Castalia. Sin público.

Whatsapp Telegram