Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

El Ayuntamiento de Castellón se solidariza con el pueblo saharaui por la amenaza de lluvias torrenciales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha recibido al delegado saharaui para la Comunidad Valenciana, Saad El Mami, tras la situación de emergencia generada por las lluvias torrenciales en los campamentos de refugiados saharauis ubicados en el sur de Argelia. “Desde el Gobierno municipal de Castellón trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad al pueblo saharaui ante una nueva situación de emergencia como la que están viviendo”, ha declarado el concejal.

López ha reiterado el respaldo al pueblo saharaui y ha explicado que “se estudiará la manera de ayudar a los refugiados dentro de las posibilidades municipales” y contribuir a paliar la situación que están sufriendo los refugiados saharauis en los campamentos del sur de Argelia. Además, el concejal de Bienestar Social ha trasladado su solidaridad con los damnificados.

Esta visita se enmarca dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con representantes de las administraciones públicas para trasladarles la situación que están viviendo los refugiados saharauis. La delegación saharaui para la Comunidad Valenciana y la asociación Compromiso Sahara hacen un llamamiento a las instituciones locales, autonómicas y estatales, ONG, asociaciones, empresas, colectivos y a todas las personas solidarias para ayudar al pueblo saharaui en estos momentos.

“Toda ayuda es bienvenida”, ha afirmado el delegado saharaui Saad El Mami que se ha entrevistado con el concejal de Bienestar Social, José Luis López. La Media Luna Roja Saharaui ha hecho una primera valoración de los daños en la que se han detectado como necesidades más urgentes abastecer de agua y alimentos a todos los habitantes de los campamentos, abastecer de tiendas de campaña y enseres domésticos y trabajar para rehabilitar los edificios de servicios sociales de manera inmediata.