Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 21:57

Regeneración democrática

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Susana Ros. Diputada socialista por Castellón en el Congreso.

No me gusta nada lo que escucho y leo sobre la corrupción política. Urge, es necesario más que nunca, una gran regeneración democrática.

Muchas reflexiones por hacer y valentía en las formas de actuar. Coraje y defensa de la Democracia.

Transparencia porque creo que las cosas se deben y pueden hacer de otra manera. Actuaciones rápidas. Siempre lo he defendido, antes y ahora.

L@s ciudadan@s reclaman cambios en la política. La política no es el problema. Es cómo se hace uso de la política. La política está para buscar solución a los problemas. Para garantizar la igualdad de oportunidades, justicia, equidad, libertad….

Hay que adaptarse a los tiempos y circunstancias actuales de la sociedad. Gestos democráticos con seriedad y rigurosidad. Hechos y actuaciones.

La implicación del Presidente del PP y actual Presidente del Gobierno de España en la supuesta trama de ingresos y cobros ilegales de su partido, es un ataque mortal a la credibilidad y futuro de nuestro país. Genera desconfianza y puede tener consecuencias todavía más graves para la difícil situación que atravesamos.

Lo que los españoles esperamos ahora del PP no es que cierren filas, sino que abra los cajones. Pero visto lo visto esto no ocurrirá.

La demostración de que el tesorero del PP, se ha servido de la Amnistía Fiscal decretada por el Gobierno del PP, para blanquear casi 11 millones de euros deriva en un daño irreparable dentro y fuera de nuestras fronteras.

Rajoy no ha salido a frenar la sangría de desprestigio para España que se ha reflejado en los últimos días en los principales periódicos del mundo. En lugar de dar la cara, explicar, no tener miedo a las preguntas de los medios de comunicación, el Presidente del Gobierno opta por pasar a la ofensiva de culpar a los demás. Rajoy lee, no explica nada, lo niega todo diciendo que todo el mundo miente menos él y su partido, que todo es parte de una operación para desestabilizar al Gobierno.

Rajoy debe responder ante los ciudadanos. El PP se ha apresurado a negarlo todo y a enrocarse. Como hace siempre. Tiene que dimitir porque está incapacitado para dirigir el país tras aparecer su nombre como supuesto receptor de pagos opacos en la contabilidad secreta del extesorero del PP. Este presidente no puede sacar a este país adelante.

Porque lejos de recuperar credibilidad, Rajoy ha profundizado la crisis que vive España. Lejos de dar una solución se ha convertido en el problema. No está capacitado para pedir sacrificios a los españoles.

No tod@s somos iguales. Quien la haga que la pague de verdad. Dicho y hecho.