Noticias Castellón
miércoles, 30 de noviembre del 2022 | Última actualización: 01:34

Castellón, sede de la jornada 'Agenda 2030 en la educación' organizada por el Fondo Valenciano de la Solidaridad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Puerta ha destacado el convenio entre la Diputación de Castellón y el Fondo Valenciano por la Solidaridad a través del cual se destinarán 15.000 euros

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha inaugurado hoyla jornada de formación 'Agenda 2030 en la educación: un camino hacia el desarrollo sostenible y la transformación social' organizada por el Fondo Valenciano por la Solidaridad. La jornada se ha celebrado en el Menador Espai Cultural de Castelló y va dirigida a personal docente y alumnado. 

Puerta ha destacado el convenio entre la Diputación de Castellón y el Fondo Valenciano por la Solidaridad a través del cual se destinarán 15.000 euros para realizar actividades "con el objetivo de concienciar a la sociedad castellonense sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto, sobre el objetivo de garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, un requisito esencial para el desarrollo sostenible".

Cabe señalar que el acuerdo incluye la realización de una exposición, un taller didáctico, un cuentacuentos y la jornada formativa en los municipios participantes de este año que son Castelló, Onda, Orpesa, Atzeneta y Vilafranca.

Puerta ha añadido que, a través de este proyecto, "queremos, por un lado, territorializar los ODS y, por lado, acercar a la población de la provincia de Castellón las acciones que tenemos que poner en marcha para la consecución de las metas que se plantean en la Agenda 2030».

La vicepresidenta ha concluido asegurando que, "esperamos seguir colaborando con el Fondo Valenciano por la Solidaridad porque estoy convencida que uniendo fuerzas conseguiremos un alumnado y un equipo docente más formado en los ODS y por lo tanto más crítico y consciente del mundo en el que vive".