La publicación de un libro y la exposición de una selección de su obra, centraron el acto que llenó a reventar el 'Salón de la Chimenea'
Castellón Información
Castellón se ha volcado esta tarde en el acto de homenaje al artista Lorenzo Ramírez, que falleció hace poco más de un año.
El homenaje ha sido organizado por el Casino Antiguo de Castellón con la colaboración de la Diputación Provincial.
El 'Salón de la Chimenea' ha estado a reventar, lleno de gente, donde no han faltado representantes de toda la sociedad castellonense, entre ellos, compañeros de arte, y festeros, junto a su familia y amigos.
Durante el acto, se ha presentado un libro realizado en memoria del artista, y se ha inaugurado una exposición que recoge una muestra variada de sus obras, y que permanecerá abierta hasta el 23 de junio. El 'Pintor de las Magdalenas' más emblemáticas de Castellón fue, sin duda, uno de los artistas que mejor representaron el món de la Festa, pero el arte de Ramírez no se quedó solo sujeto a estas manifestaciones, buscó y descubrió paisajes, se adentró en pasajes históricos, buscó inspiración en las diferentes líneas artísticas, profundizando en sus rincones, buscando matices y llenándose de todo lo que le rodeaba.
En la cabeza de Ramírez todo tenía forma y alma, y todo cobraba forma en su paleta y en sus lienzos. Hoy, son sus creaciones las que hablan por él y Lorenzo Ramírez sigue presente en Castellón.




















































