El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana activa la alerta naranja por lluvias intensas y tormentas en la provincia de Castellón
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta naranja para el litoral norte de Castellón debido a la previsión de lluvias intensas y tormentas que podrían dejar acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Además, se esperan rachas de viento muy fuertes y la posibilidad de granizo, especialmente durante la tarde y la noche. El aviso estará activo desde las 08:00 hasta las 00:00 horas del domingo 21 de septiembre.
En el resto de la provincia, incluyendo el litoral sur y todo el interior de Castellón se ha activado una alerta amarilla por lluvias y tormentas. Se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado, con posibilidad de granizo y vientos intensos. Este aviso también estará en vigor desde las 08:00 hasta las 00:00 horas del domingo.
Ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, desde Emergències 112CV se recomienda a la población:
- Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas susceptibles a inundaciones.
- No estacionar vehículos en pasos subterráneos ni en zonas inundables.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales de la Generalitat Valenciana y seguir las indicaciones de las autoridades.
- Proteger elementos susceptibles al viento y evitar actividades al aire libre en zonas expuestas.
Se aconseja a la ciudadanía extremar la precaución y estar atentos a las actualizaciones de los servicios de emergencia.

















































