El festival reúne hasta el domingo a 15 compañías nacionales e internacionales con más de 20 espectáculos en plazas y calles de la ciudad
Las calles y plazas de Castellón se han llenado este viernes de circo, danza, títeres y clown con el inicio del POT, el Festival de Payasos, Objetos y Títeres, que se celebrará hasta el próximo domingo, 20 de septiembre.
La cita ha arrancado con el pasacalles 'Lo minúsculo', de la compañía granadina Yera Teatro, que ha recorrido las calles desde la Plaza de la Paz hasta la Plaza Mayor con una marioneta gigante como protagonista. La propuesta ha congregado a numerosas familias durante su recorrido.
La programación del festival incluye más de 20 espectáculos en las plazas Huerto Sogueros, Mayor y Las Aulas, con la participación de 15 compañías y artistas procedentes de Italia, Argentina y distintas comunidades españolas, entre ellas Galicia, Andalucía y Cataluña.
Tras el pasacalles inaugural, la Plaza Mayor ha acogido las propuestas de títeres de El Baile de San Vito, la actuación de la clown argentina Roxi Katcheroff y la improvisación teatral de Las Kakofónicas.
Un festival para disfrutar en familia
La concejala de Cultura, María España, ha destacado el carácter familiar de esta edición del POT y ha señalado que el objetivo es que público de distintas edades pueda disfrutar conjuntamente de las propuestas de teatro de calle.
España también ha puesto en valor la respuesta de los castellonenses al programa 'Regreso a la Ciudad', que durante estas semanas acerca diferentes espectáculos a la capital de la Plana como antesala del MUT! Festival Internacional de Artes de Calle.










































