viernes, 21 de enero, 2022  |  
Castelló se convierte este fin de semana en la capital española del vinilo Castelló se convierte este fin de semana en la capital española del vinilo

- 6 noviembre, 2021 -

El Grao acoge la VI Feria Internacional del Disco en la que participan 14 expositores de España, Hungría y Francia Castelló se convierte este fin de semana en la capital española del vinilo

Acoge la VI Feria Internacional del Disco en la que participan 14 expositores de España, Hungría y Francia y ofrece  actuaciones en directo de Los Franelas y Gitano de Palo

Ramón Pardo/Castellón Información

Hoy y mañana Castellón se convierte en la capital del vinilo y lo hace de la mano de la VI Feria Internacional del Disco, que acoge el Hotel del Golf Playa, en El Grao. En esta ocasión acoge 14 expositores llegados de distintos puntos de España y de fuera, como apunta Alexis de Pablo, director del hotel y uno de los impulsores de un evento anual que ha calado en la ciudad. Se trata, añade, de “una fiesta de la música pensada para todos los públicos donde pueden disfrutar desde los melómanos hasta las familias con niños que quieren pasar un fin de semana divertido”.

En esta edición participan expositores llegados desde Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Zaragoza, Francia o Hungría que traen a Castellón discos exclusivos de estilos tan diversos como el pop, rock, punk, garage, hard, metal, soul, funk, piscodelia, progresivo, folk, krautrock, pasando por el boogie, jazz, electro/industrial, afro, experimental y ritmos latinos.

Feria del Disco CastellónAdemás, el evento acoge actuaciones en directo de grupos y dj´s. Así están previstas actuaciones en directo de Gitano de Palo y el grupo castellonense Los Franelas. En paralelo se puede asistir a tres exposiciones o participar en 8 talleres familiares e infantiles con la música como hilo conductor, una charla-coloquio, la presentación del foto libro de Liberto Peiró. La feria estará abierta ambas jornadas desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Las actuaciones en directo de hoy arrancan a las 10.00 horas con Dj Danielo 77, que traerá lo mejor del R&b, Ska & Soul en una sesión 100% vinilo, y continuarán a las 11.30 horas con Dj Peter Party y a las 13.00 horas con la actuación de Gitano de Palo, que llega de la mano de Trovam para fusionar flamenco y electrónica en un directo lleno de magia. A las 14.30 horas llegará el duelo de los dj’s Paco Roca y Pepe Roca y tras ellos las Dj Balma Solex y Dj Lady Stardust, que llega cargada de ‘joyas’ brasileñas de los años 60 y 70. La jornada la cerrarán los dj’s de Fulano’s Club –dj Weis, Carlos Bru y Briz con la mejor música disco y funky.

Y mañana, domingo, la ronda musical comenzará a las once de la mañana con dj Mesías. A las 13 horas será el turno para Los Franelas que presentarán en directo su último disco ‘Querer y no poder’. A partir de las 15 horas llegará el turno de dj Viscount y dj Juan Vitoria que cerrará la feria a las ocho de la tarde.

Los asistentes también podrán contemplar las exposiciones sobre temas musicales. Este año la organización ofrece una de Juan Vitoria: “Los discos emblemáticos de pop de la Comunidad Valenciana (1963-2018)” y “Rock, cómics e ilustración”, con portadistas, diseñadores de carteles y dibujos de grupos de rock’. Y una segunda, a cargo de AFDEM Castellón, sobre “El Vinilo hecho arte”.
Mañana se presentará también un foto libro sobre grandes festivales con imágenes captadas por Liberto Peiró, en su recorrido por 60 festivales entre los años 1995 y 2019.

Whatsapp Telegram