Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Castellón se convertirá en una estufa esta semana: Más de 40º grados y calor africano

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

Desde finales de mayo y en este inicio de junio, las temperaturas están en los valores más altos de los últimos 40 años

La provincia de Castellón se convertirá en un horno en los próximos días. Según la predicción de Aemet las temperaturas serán más altas de lo habitual en esta época del año. Será calor africano y la sensación será de bochorno en el litoral.

Desde 2012 no se apreciaba una serie tan calurosa como la que se está viviendo en los últimos días. Pero los registros están cerca de los que se notificaron hace 41 años.

Infofragía del nivel de temperatura que marca la costa española

Agua más caliente en el mar

Mayo fue extremadamente cálido y el inicio de junio también lo está siendo. Además, el calor se va a intensificar los próximos días. Evolución temperatura MEDIA en la Comunitat Valenciana en el mes de junio hasta ayer. La anomalía en estos primeros 9 días del mes es de +3.3 °C.

Junto con 2012, el de 2022 es el inicio de junio más cálido de la serie. Con la intensificación del calor los próximos días, es probable que la primera quincena de junio sea la más cálida desde que hay registros.

Además, la anomalía de temperatura superficial del agua del mar supera los +2 ºC frente a nuestras costas, con zonas del litoral de València y Castelló donde se superan los +3 ºC.

Estos episodios de calor sorprendentes fuera de temporada también afectaron en 2019 a la provincia, que fue la más calurosa de España en aquella serie.

Consejo de Castellón Información: No haga actividades al aire libre si no está acostumbrado, hidrátese y protéjase del sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí