miércoles, 12 de mayo, 2021  |  
El Castellón saca petróleo del gol de Juanto Ortuño ante el Real Mallorca y se aleja de las plazas de descenso (1-0) El Castellón saca petróleo del gol de Juanto Ortuño ante el Real Mallorca y se aleja de las plazas de descenso (1-0)

- 17 abril, 2021 -

El conjunto de Juan Carlos Garrido resistió las embestidas de un conjunto balear que domingo durante casi los 90 minutos en el Estadio Castalia El Castellón saca petróleo del gol de Juanto Ortuño ante el Real Mallorca y se aleja de las plazas de descenso (1-0)

El conjunto de Juan Carlos Garrido resistió las embestidas de un conjunto balear que domingo durante casi los 90 minutos en el Estadio Castalia

Castellón Información // FOTOS: LaLiga

El Castellón sumó tres puntos de oro ante el segundo clasificado, el Real Mallorca, gracias a un extraordinario trabajo de equipo y merced al solitario gol anotado por el delantero yeclano Juanto Ortuño en el minuto 24. Los baleares de Luis García Plaza dominaron infructuosamente ante un conjunto castellonense que ha aprendido a sufir y a ganar. La victoria es muy importante porque acerca más que nunca a los ‘orelluts’ a la tabla de salvación.

Los castellonenses fueron sometidos a un dominio infructuoso por parte de un conjunto balear que delante no encontró a su hombre gol. Salva Sevilla, el veterano centrocampista almeriense tuvo las dos primeras ocasiones claras en los minutos 20 y 22, pero el que sí que hizo diana fue el murciano Juanto Ortuño que en el 24 cabeceó a la red un centro de Rubén Díez.

Yan Bodiger pelea un balón en el centro del campo ante el Mallorca.

Antes, el conjunto balear estuvo a un tris de perforar la portería de un gran Óscar Whalley. Salva Sevilla, con galones de lanzador de larga distancia, probó fortuna en el minuto 20, pero su lanzamiento salió lamiendo el poste izquierdo de la portería castellonense. Y seguidamente, en el 22, el propio Salva Sevilla volvió a pegarle desde la frontal del área y en esta ocasión respondió Óscar con una buena parada.

Providencial gol de Juanto Ortuño

La sorpresa saltó en el minuto 24. Después de soplar por el dominio del Mallorca, un centro corto de Rubén Díez al segundo palo fue cabeceado al fondo de la red por el murciano Juanto Ortuño. Su segundo gol. El primero lo anotó en la primera jornada de Liga, en el campo de la Ponferradina.

Desde ese minuto 24 y hasta el pitido final del colegiado, volvió a dominar infructuosamente el Mallorca. Se llegó al final de los 45 primeros minutos con el triunfo parcial del Castellón por 1-0.

Ataque del Real Mallorca

En la segunda parte, más de lo mismo. Dominó el conjunto balear, pero sin atino. El equipo de la capital de la Plana contragolpeó y buscó ampliar la ventaja, pero sin éxito. Los minutos pasaban y el entrenador del equipo visitante agotó los cinco cambios en el minuto 69. Lo buscó de todas las formas posibles. El Castellón resistió como un cosaco.

Víctor García junto a Víctor Mollejo en un lance del partido.

El Mallorca pudo marcar en el minuto 72 por mediación de Dani Rodríguez, pero su lanzamiento salió desviado, y en el 82 Álvaro Giménez también cruzó en exceso ante la portería castellonense. Sufrimiento que se prolongó hasta el minuto 98 que fue cuando el colegiado decretó el final del partido.

El domingo 25, más

La próxima cita para los castellonenses será el próximo domingo a partir de las 20.30 horas contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Tras esta victoria el Castellón se aleja provisionalmente de los puestos de descenso. Ocupa la decimosexta posición a expensas de lo que hagan sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso a la Primera División RFEF.

FICHA TÉCNICA:

-0- CASTELLÓN: Óscar Whalley; Lapeña, Carlos Delgado, Gálvez, Víctor García; César (Joseba Muguruza, min. 84), Arturo Molina (Gus Ledes, min. 78), Yann Bodiger, Jorge Fernández (Iago Indias, min. 89); Rubén Díez (Carles Salvador, min. 89) y Ortuño (Cubillas, min. 84).

-1- REAL MALLORCA: Manolo Reina; José Sastre (Fran Gámez, min. 56), Valjent, Raíllo, Brian Oliván (Cufré, min. 56); Salva Sevilla, Iñigo Galarreta (Álex Febas, min. 69), Dani Rodríguez; Murilo (Mboula, min. 69), Álvaro Jiménez y Víctor Mollejo (Marc Carmona, min. 56).

GOL: 1-0, min. 24: Juanto Ortuño.

ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (sevillano). Amonestó a los locales Arturo, Víctor García, Gus Ledes y Lapeña; y a los visitantes Valjent, Cufré, Raíllo y Salva Sevilla.

CAMPO: Estadio Castalia. Sin público.

 

Whatsapp Telegram