Miércoles, 5 de agosto, 2020  |  
Castellón refuerza su apoyo a empresas innovadoras en el campo de la sostenibilidad Castellón refuerza su apoyo a empresas innovadoras en el campo de la sostenibilidad

- 1 abril, 2013 -

El 'Programa Europeo: Emprendedores en Sostenibilidad', premiará los dos mejores proyectos innovadores de empresas castellonenses, ayudando al desarrollo de las iniciativas. Castellón refuerza su apoyo a empresas innovadoras en el campo de la sostenibilidad

Alfonso Bataller: “Se trata de la segunda edición que coordina el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, que dirige Gonzalo Romero”.

El ayuntamiento de Castellón coordina coordina el programa europeo Low Carbon Incubator, que impulsa el Instituto Europeo de la Tecnología. Una iniciativa conocida hasta ahora como ‘Venture Suport Program‘. El alcalde, Alfonso Bataller, ha destacado que: “El objetivo principal de esta iniciativa es el de apoyar ideas innovadoras en el campo de la eficiencia energética, ayudándolas a acelerar su entrada en el mercado comercial”.

Este programa, que premiará los dos mejores proyectos innovadores de empresas castellonenses, permitirá también la realización de un Plan de Negocio Básico, proporcionando los contactos, formación con expertos y espacios, como el CIES-Castellón, para el desarrollo de cada iniciativa, según ha dado a conocer el consistorio.

Bataller ha dado ha conocer: “El periodo para presentar las candidaturas está abierto hasta el día 19 de abril y en la web municipal se puede encontrar un enlace bajo el epígrafe ‘Programa Europeo: Emprendedores en Sostenibilidad’ a través del cual los interesados en el mismo pueden enviar su solicitud antes de la fecha límite fijada”. Además ha querido añadir que: “El proceso de valoración de las candidaturas seleccionará las que más se ajusten al programa para después elegir 4 para la final, para premiar, por último, a las dos que mejores”.

El comité de evaluación, coordinado por el ayuntamiento de Castellón, estará formado por expertos de la Cámara de Comercio, el Parque Científico y Empresarial de Castellón ‘Espaitec’, el Instituto Valenciano de la Edificación, la Asociación de Empresas del Sector Energético de la Comunidad Valenciana y la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea.

Alfonso Bataller ha subrayado que: “Con esta nueva edición de esta iniciativa europea, apoyamos las ideas innovadoras, a través de una convocatoria que ofrece soporte económico y técnico a proyectos en el ámbito de la Sostenibilidad, la economía baja en carbono y la eficiencia energética. Unos campos en los que la ciudad de Castellón está mostrando su liderazgo en los últimos años”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *