Centenares de niños y niñas han participado en las fiestas de la Puerta del Sol y el Grao, con animación, cotillón y reparto de 8.000 clementinas para acompañar las 12 campanadas

Castelló ha dado la bienvenida al 2026 con la tradicional Nochevieja Infantil, una jornada festiva que se ha celebrado tanto en la Puerta del Sol como en el Grao, frente al Edificio del Reloj. Las celebraciones han contado con cotillón, animación infantil y gajos de mandarina, siguiendo la iniciativa ‘12 gajos, 12 mandarinas’, que busca combinar diversión y tradición saludable.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada de la concejala de Fiestas y otros ediles, ha destacado el éxito de la fiesta, señalando que desde antes de las 10:30 horas, las familias ya se concentraban en la Puerta del Sol para participar en la celebración. Carrasco ha subrayado que esta actividad consolida una tradición que permite disfrutar del ocio en un entorno familiar y seguro, reforzando la participación de la ciudadanía.

La programación comenzó a las 10:30 horas con el reparto de bolsitas de clemenules y continuó a las 11:00 con la Disco Móvil y animación dirigida a los más pequeños, quienes han bailado y participado en diversas actividades hasta que, a las 12:00 horas, han sonado las Campanadas Infantiles, marcando simbólicamente la llegada del año nuevo.
En paralelo, el concejal de Agricultura, Cristian Ramírez, ha repartido 4.000 bolsitas con dos clementinas cada una, sumando un total de 8.000 mandarinas en el Grao y la Puerta del Sol, poniendo en valor el sector citrícola local y el trabajo de los agricultores de la provincia. Ramírez ha señalado que recibir el año con los 12 gajos de clemenules es “una de las iniciativas más castelloneras de nuestra ciudad y una muestra de apoyo a un sector emblemático”.

La concejalía de Agricultura ha recordado que este reparto se suma al realizado el pasado 28 de diciembre, cuando se entregaron 800 bolsitas de clementinas a los compradores del Mercat de la Taronja, en la Plaza Fadrell, María Agustina y Plaza de las Pinturas de Gasulla, reforzando la promoción de los productos locales y la tradición de la Nochevieja infantil.
























