FICHA TÉCNICA:
-2- CASTELLÓN: Álex Ruiz, Gallego, Omar, Serin, Juanra, Borja Gracia, Dani Pujol, Gabi (Víctor Pino, min. 64), Negredo, Rubén Suárez (Albert Pedra, min. 78) y Carrillo (Canadell, min. 64).
-0- PUERTOLLANO: Chechu, Miguel, Luiso, Jonas, Cristian (Ríos, min. 46), Pepe, Julio, Theo, Abdón (Valverde, min. 46), Beltrán y Mañas (Iván Limón, min. 63).
GOLES: 1-0, min. 29: Diego Carrillo. 2-0, min. 33: Adriá Gallego.
ÁRBITRO: Bueno Miralles (Baix Maestrat). Amonestó al local Omar; y a los visitantes Theo y Pepe.
CAMPO: Estadio Castalia, ante unos 900 aficionados. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memora de Sergio Fabregat, exutillero del Castellón fallecido el martes.
F. F.
Este Castellón está enrachado. En Liga ya es segundo y en la Copa RFEF ya está en los octavos de final después de remontar la eliminatoria al Puertollano. Los albinegro perdieron en la ida por 1-0, y este miércoles los muchachos de Ramón María Calderé remontaron el marcador en apenas cuatro minutos, por mediación de Diego Carrillo y Adriá Gallego. Sufrimiento tras el descanso, pero eliminatoria superada. Ya espera rival para la siguiente eliminatoria.
La salida en tromba de los albinegros poco a poco dio sus frutos. Se veía venir que el 0-0 no iba a resistir mucho. Se rondó mucho la portería manchega hasta que la portería de saltó por los aires. Y en apenas cuatro minutos el Castellón ya había remontado la eliminatoria. Primero con un gol del extremo Diego Carrillo, y casi sin solución de continuidad Adriá Gallego peinó un saque de esquina al fondo de las mallas.
Increíble. Antes de esas dos dianas, la escuadra de la capital de la plana ya dejado claras cuáles eran sus intenciones. En el minuto 3 los muchachos de Ramón María Calderé ya sacaron dos saques de esquina consecutivos. En el 7 el joven central del filial Serin estuvo a punto de abrir la cuenta anotadora, lo mismo que Rubén Suárez en el 14, con un lanzamiento con mucho efecto que salió por encima del larguero.
Atrás, el Castellón aguantó sin problemas las pocas veces que el Puertollano salió al ataque. Y al filo de la media hora llegó la explosión de alegría en Castalia. Primero en el minuto 29 en el 1-0. Rubén Suárez sacó rápidamente una falta que recogió Diego Carrillo, encaró la portería manchega y estableció el primero gol de la noche. Cuatro minutos después llegó el segundo. Lo marcó el lateral diestro ilerdense Adriá Gallego. Éste peinó un saque de esquina. Su quinto gol esta temporada, tres en Liga y dos en Copa RFEF.
El primer tiempo finalizó con una nueva ocasión para los albinegros, en las botas del madrileño Rubén Negredo, pero su disparo salió lamiendo el palo izquierdo de la portería del Puertollamo. Con 2-0 y con la obligación de mantener la concentración en el segundo tiempo, al margen de intentar rematar la faena.
Y es que el Puertollano arriesgó más en la segunda parte. De salida, dos novedades en la formación inicial. Buscó más consistencia en el centro del campo. En el minuto 60 se produjo un barullo en el área del Castellón y casi marcó Ríos, o dos más tarde en la que el pase de Theo a Julio acabó con paradón de Álex Ruiz que evitó el 2-1, rechazando el cuero a saque de esquina.
Fue cuando aprovechó Calderé para sacar a gente de refresco. Retiró del campo a Diego Carrillo y a Gabi Fernández, pasa sacar al 'puñal' Víctor Pino y ha habilidoso Roberto Canadell. Los manchegos insistían. El técnico del Castellón hizo debutar al joven mediocentro juvenil vinarocense Albert Pedra, los doce últimos minutos del duelo, donde el Puerto iba a por todas. Iván Limón casi marcó en el minuto 82, pero su cabezazo salió desviado.
Al final 2-0. Nueva victoria albinegra que le mete en los octavos de final de la Copa RFEF y ahora a preparar el partido de Liga del domingo a las 17.00 horas en Castalia, donde llegará el Muro y el feudo albinegro tiene que ser una olla a presión, con más gente que nunca.

















































