La probabilidad de precipitaciones alcanza el 100% el jueves y el viernes, con cielos cubiertos y chubascos que podrán ser localmente intensos
La provincia de Castellón afronta una de intensas precipitaciones coincidiendo con el puente de octubre. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en el litoral sur ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas que se prolongarán durante los próximos días.
Según la previsión, la probabilidad de precipitaciones alcanza el 100% entre el jueves y el viernes, con cielos cubiertos y chubascos que podrán ser localmente intensos. Las temperaturas se mantendrán suaves, con mínimas en torno a los 17 grados y máximas que no superarán los 24 grados.
El viento soplará con componente este y nordeste, moderado, contribuyendo a mantener la situación de inestabilidad.
De cara al fin de semana, el sábado y el domingo continuarán las lluvias, como también a principios de la próxima semana, aunque se espera que la climatología mejore a partir del lunes, cuando los cielos comenzarán a abrirse y el sol podría volver tímidamente a la provincia.
Esta previsión adversa ha motivado el cambio de ubicación de algunos eventos, como es el caso del acto en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, previsto para este 12 de octubre y que trasladará de la plaza Mayor al Recinto de Ferias y Mercados (Refeyme).

















































