Noticias Castellón
sábado, 18 de mayo de 2024 | Última actualización: 23:06

El PSPV exige a la Diputación “mayor implicación para reivindicar inversiones para regenerar la costa”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

 

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castelló y secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha exigido a la Diputación de Castelló una mayor implicación a la hora de reivindicar las peticiones de los alcaldes los cuales solicitan inversiones para la regeneración y protección del litoral. Colomer ha realizado esta reclamación acompañado por el secretario de Política de Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Román Sánchez; la diputada provincial y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almenara, Estíbaliz Pérez; el alcade de Moncofa, Jaime Picher; el concejal en el Ayuntamiento de Moncofa, Manuel Martínez, y el concejal en el Ayuntamiento de Burriana, Vicent Aparisi.

El secretario general provincial ha indicado que “la Dirección General de Costas da la espalda a la provincia de Castelló, un hecho evidente en los presupuestos de Rajoy, además de que desde hace dos años no existe ni pulso político ni presupuestario para atender esta serie de reivindicaciones”. Según Colomer, “durante este tiempo los ayuntamientos pasan la mano por la pared porque Costas no envía dinero ni realiza las previsiones correspondientes”.

Al respecto, Colomer ha apuntado que “las instituciones de Castelló y Javier Moliner como presidente de la Diputación tienen que convertirse rápidamente en una palanca de exigencia ante las instituciones competentes con el objetivo de que Castelló esté en el mapa de las inversiones para el litoral”. “Hablar de costas, es hablar de turismo, de economía y de riqueza, por lo tanto, no se puede frivolizar con este tema”, agrega Colomer.

Por su parte, el secretario de Política de Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Román Sánchez, ha señalado que “la costa de Castelló es la segunda con más regresión de toda España con incluso algunos puntos donde están previstos para el año 2050 retrocesos de unos quince metros en las playas”. Sánchez ha explicado que “esta situación afecta de manera directa a los ayuntamientos, ya que no pueden asumir los gastos de mantenimiento de las playas; a los vecinos que ven impotentes como, a pesar de las promesas de ampliación en 75 años de las concesiones, nadie se preocupa en proteger el litoral quedando sus viviendas expuestas a la desaparición; y también al sector turístico desarrollado alrededor de unas playas que están en constante proceso de degradación”.