lunes, 17 de enero, 2022  |  
El PSPV intensifica las acciones informativas para evitar el fracking en la provincia El PSPV intensifica las acciones informativas para evitar el fracking en la provincia

- 2 abril, 2013 -

Colomer mantendrán mañana una reunión con la Plataforma Antifracking y el jueves han organizado una charla sobre esta técnica de extracción de hidrocarburos. El PSPV intensifica las acciones informativas para evitar el fracking en la provincia

 

El secretario general de los socialistas en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, ha explicado que el PSPV-PSOE está intensificando la agenda con acciones informativas contra el fracking y destinadas a generar conciencia en la ciudadanía en torno a este método de extracción de hidrocarburos por fractura hidráulica. De esta manera, los socialistas tienen prevista mañana una reunión con miembros de la Plataforma Antifracking de las comarcas de Castelló a la que asistirán también miembros destacados del PSPV-PSOE, tanto a nivel institucional como orgánico. El objetivo es “establecer elementos de colaboración conjunta con otras organizaciones políticas y sindicales para poner en común estrategias de actuación en torno a esta materia”.

Los socialistas consideran “necesario plantear estrategias de coordinación política para hacer llegar a la Generalitat Valenciana sus reivindicaciones y conseguir que el Gobierno del PP rectifique y no continúe adelante con este despropósito que choca con nuestros sectores productivos y, al mismo tiempo, pone en peligro la sostenibilidad ambiental y la conservación de nuestras reservas de agua”. Por ello, Colomer también ha anunciado que el jueves día 3 de abril han organizado a las 19 horas una charla abierta a la ciudadanía sobre la extracción de hidrocarburos mediante la técnica del fracking que se realizará en la sede de la agrupación del PSPV-PSOE. La charla será impartida por el catedrático de Geología  la Universidad de Zaragoza Jose Luis Simón Gómez, bajo el título “Fracking a les comarques de Castelló. Una opció de futur?”.

Por último, Colomer ha criticado la “absoluta falta de transparencia de la Generalitat en la forma en que está tramitando los expedientes de solicitud de prospección de hidrocarburos”, ya que, desde el mes de octubre los municipios de Castelló ya solicitaron ser considerados parte interesada y que se les remitiera información sobre los tres proyectos que existen en nuestro territorio. Sin embargo, ha lamentado que “a día de hoy aún no han recibido respuesta por parte de la Administración autonómica” algo que demuestra, a su juicio, “las intenciones de opacidad y de actuar a espaldas de la ciudadanía del gobierno de Alberto Fabra en torno a este tema”. Por ello, la Comisión Ejecutiva Provincial de Castelló ha instado de nuevo “a todos los alcaldes, alcaldesas y portavoces de los municipios afectados por estos tres proyectos que soliciten nuevamente en los próximos días que se les considere parte interesada en los expedientes y que la Generalitat muestre toda la información obrante en los mismos”. 

Whatsapp Telegram