martes, 24 de mayo, 2022  |  
Castellón es la cuarta provincia con los precios de hotel más bajos para las vacaciones de Semana Santa Castellón es la cuarta provincia con los precios de hotel más bajos para las vacaciones de Semana Santa

- 26 marzo, 2018 -

Los hoteles de Castellón ofrecen un precio medio de 68,6 euros la noche en habitación doble. Una cifra que incluso se sitúa por debajo... Castellón es la cuarta provincia con los precios de hotel más bajos para las vacaciones de Semana Santa

Rafa Mezquita/Castellón Información

Los hoteles de Castellón son una ganga. La provincia registra para estas vacaciones de Semana Santa la cuarta posición con los precios más bajos por habitación y noche de toda España.

Pese a que se prevé una ocupación hotelera de aproximadamente el 90% en los lugares con mayor interés turístico, los hoteles de Castellón tienen una oferta muy variada y a un precio muy asequible. Así lo sostiene el Trivago Hotel Price Index, un estudio de la empresa alemana de reservas vacacionales.

68,6 euros la noche

Según el informe, los hoteles de Castellón ofrecen un precio medio de 68,6 euros la noche en habitación doble. Una cifra que incluso se sitúa por debajo de los guarismos registrados el pasado año, con un ahorro de aproximadamente el 5%.

Castellón se sitúa como una de las provincias más económicas para pasar las vacaciones de Pascua y tiene una actividad muy variada con una amplia oferta en el turismo rural y de sol y playa.

Muy por debajo de Valencia y Alicante

Se encuentra en la posición número 37 del total nacional, con un precio mucho menor que el resto de provincias de la Comunidad Valenciana. Una noche de alojamiento en hotel en Valencia cuesta 93,2 euros y en 86,3 euros en Alicante, casi 30 euros de diferencia.

Pese al volumen turístico con el que espera contar la Comunidad Valenciana, los precios se sitúan muy por debajo de las provincias con los precios más altos. Mallorca y Barcelona lideran la lista, mientras que Lugo la cierra con 61 euros de media la noche. Galicia sigue siendo la Comunidad Autónoma más económica para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Turista extranjero

Aunque el viajero habitual en Semana Santa es nacional, Castellón espera la llegada de turistas extranjeros, sobre todo provenientes de Francia, Italia y Reino Unido, durante las dos semanas de vacaciones. Según la Agencia Valenciana de Turismo, en 2017 llegaron a Castellón más de 100.000 viajeros extranjeros, que gastaron 511 millones de euros en la provincia, impulsada por su cercanía con Valencia y Barcelona.

Whatsapp Telegram