Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

La lluvia da una pequeña tregua de 24 horas y el fin de semana llega la esperada tormenta Lola

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

A lo largo del viernes se acumularon 95,3 litros de agua en Almenara, por los 81,8 de Nules y los 78,4 en la localidad de Almenara

Castellón Información

La lluvia da una pequeña tregua en la provincia de Castellón. Hoy se espera una jornada más o menos con los cielos despejados no en su 100%, pero el sol hará acto de presencia prácticamente en todas las comarcas castellonenses. A primera hora de la tarde la situación se puede complicar porque poco a poco el cielo irá cubriendo de nubes, preámbulo de un fin de semana pasado por agua, teniendo en cuenta que el domingo llegará a Castellón la bautizada como tormenta Lola que amenaza con dejar gran cantidad de litros de agua, al menos hasta el jueves o viernes de la próxima semana.

La jornada del jueves destacó por los importantes registros que dejó la tormenta, principalmente, en las comarcas de la Plana Baixa y la Plana Alta, al margen de toda la provincia de Valencia y de Alicante. Sobresalieron los 95,3 litros por metro cuadrado caído en La Vilavella, o los 81,8 de Nules y los 78,4 en Almenara, todas ellas poblaciones de la Plana Baixa. Por su parte, en Borriol se llegó a los 71,6 litros por metro cuadrado, ya en la Plana Alta. En La Pobla Tornesa se alcanzaron los 64,8, según los datos ofrecidos por la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet).

También destacaron los 71,4 litros recogidos en Betí, o los 65,6 en Onda, pasando por los 65,2 en Artana. En Castelló capital se llegaron a los 35,6, mientras que muy cerca, en Vila-real, se llegó a los 60. En el norte de la provincia mención especial para los 41,4 tanto en Santa Magdalena como en Alcalà de Xivert, en la comarca del Baix Maestrat.

Este viernes toca sol. Temperaturas que irán desde los 17º de máxima a los 9º de mínima. Buen tiempo hasta mitad la tarde cuando el cielo se irá encapotando y dará paso a un fin de semana con mucha lluvia, en especial a partir del domingo con la llegada de la tormenta Lola.