La lucha por el retorno a la Segunda División B ya ha comenzado. El pistoletazo de salida se ha dado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón. Y es que todos unidos hará posible el ascenso de categoría. La campaña tiene como lema 'Volveremos' y precisa del máximo respaldo.
F. F.
Aún faltan dos jornadas para que finalice la temporada regular en Tercera División, pero el Castellón ya calienta motores de cara a la disputa del 'play-off' de ascenso a Segunda B, que el club de la capital de la Plana afrontará como campeón de su grupo. En un acto celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la capital de la Plana, con asistencia de Begoña Carrasco (concejala de deportes), Alfonso Bataller (alcalde de la ciudad) y David Cruz (presidente del Castellón), se ha dado el pistoletazo de salida para ir ambientando y a la vez concienciando a la afición de que a partir del 18 de este mes habrá mucho en juego.
Será el viernes cuando se presente la campaña pura y dura, con precio de las entradas para la primera final que tendrá que afrontar el Castellón. Y es que a partir de la próxima semana se quiere sacar a la venta (anticipada) las entradas para el primer encuentro del grupo de campeones de la promoción de ascenso. No se sabe el rival, ni el día, ni la hora o si la ida será en Castalia o lo será fuera. Pero se pondrán a la venta las entradas.
Alfonso Bataller dijo que "es digno de alabar que la afición acuda en masa a Castalia en Tercera, con entradas de seis o siete mil personas. Y también lo que está haciendo este equipo, habiendo sido campeones a falta de dos jornadas para el final". Por eso el alcalde confía en que el 'Volveremos' del lema de la campaña "sea rápido y que este club poco a poco se vaya situando donde realmente le corresponde y que es en la Segunda División A, mínimo". Por eso pidió "el respaldo de la ciudad de Castellón para con su equipo, que está realizando una exitosa temporada. Respaldaremos esta campaña y esperemos que el 'play-off' sea todo un éxito".
Volver a ser el referente provincial
El presidente David Cruz dijo que el pistoletazo de salida a esta campaña arranca en el Ayuntamiento de Castellón "porque el Castellón es el equipo de la Ciudad y de la provincia", a la vez que el lema 'Volveremos' está enfocado a que "tenemos que volver a ser un referente en la provincia, a ser el equipo de la provincia", por lo que no se cansó en repetir que "necesitamos que toda la afición se implique".
Ayer se empezaron a poner en las aceras unas pegatinas de señalización, como una especie de vinilos, que indican a la gente por donde se tiene que ir al estadio Castalia. Siguiendo las indicaciones conducen a uno al feudo albinegro.
La primera toma de contacto tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de la capital de la Plana. En próximos días también habrá presentaciones de estas promociones en la Universitat Jaume I y en los comercios de la capital de la Plana.



















































