domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
La mayoría de los habitantes de Castellón no prohibirían los toros y consideran que son cultura La mayoría de los habitantes de Castellón no prohibirían los toros y consideran que son cultura

- 18 octubre, 2021 -

Una encuesta recoge que tan solo 25 municipios de la provincia están en contra de la tauromaquia La mayoría de los habitantes de Castellón no prohibirían los toros y consideran que son cultura

Una encuesta recoge que tan solo 25 municipios de la provincia están en contra de la tauromaquia

Castellón Información

La mayoría de los castellonenses creen que la tauromaquia es una tradición que se debería de mantener y que las corridas de toros son cultura. Así se desprende del último informe de la plataforma Electomanía sobre la cultura taurina en España en su desglose por provincias en un formulario online abierto a la participación de todo el ciudadano español.

Aunque el resultado en la provincia es muy ajustado. El 39,4% considera que es una cultura que debería mantenerse, el 38,3% que debería estar prohibida y el 22,3% dice que no le gustan los toros, pero que no los prohibiría.

De hecho, Castellón es una de las muchas provincias del país donde se ven los toros como una actividad que debería de seguir vigente junto al resto de la Comunitat Valenciana. Tan solo canarios, catalanes, vascos, navarros, asturianos y gallegos consideran que debería estar prohibido por ley, aunque por porcentaje de votación el ‘no’ supera al ‘sí’ a nivel nacional con un 49,5% de las votaciones, frente a un 47,2%.

De los 135 municipios que conforman la provincia de Castellón, tan solo 25 creen que las corridas de toros no son cultura y están en contra de la tauromaquia, lo que representa el 18,5% de las localidades castellonenses.

Whatsapp Telegram