Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:03

El Castellón ya ha presentado la impugnación del partido por la presunta alineación indebida del Villarreal B

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Castellón ya ha presentado ante el Comité de Competición de la RFEF la impugnación del partido del domingo contra el Villarreal B en Castalia, que acabó con triunfo de la escuadra vila-realense por 1-2, y con el equipo 'groguet' con sólo ocho futbolistas, seis de ellos con ficha A, y otras dos de otra categoría (juvenil y tercera división). Ahora es el propio Villarreal el que tiene que presentar las alegaciones oportunas en su defensa. Este miércoles por la tarde la Jueza Única de Competición será la que deberá pronunciarse respecto a esta reclamación del Castellón.

El conjunto de la capital de la Plana presentó la impugnación del partido. FOTO: CD CASTELLÓN
El conjunto de la capital de la Plana presentó la impugnación del partido. FOTO: CD CASTELLÓN

La reclamación del Castellón está basada en el artículo 223, que habla del número mínimo de futbolistas. En la sección primera del capítulo II se indica que "una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario".

Tres expulsiones

El Villarreal B vio como el colegiado le expulsó primero al lateral Goyo Medina, después al central Pepe Castaño y en el minuto 97 al portero Diego Fuoli. En ese momento se cometió la presunta irregularidad. El filial se quedó con sólo seis jugadores con licencia del Villarreal B, más otras dos de Iván Morante (Villarreal C, Tercera) y Diego Collado (juvenil). Fueron escasos seis o siete segundos, pero la infracción se produjo.

El Villarreal, que ahora tendrá que presentar alegaciones, alega que no hubo mala fe, que fue algo que no se pudo evitar por haber agotado todos los cambios y que de eso no sacó beneficio. También ha dejado claro que agotará todas las instancias para demostrar que no hubo mala fe: Comité de Competición, Comité de Apelación y al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), órgano disciplinario dependiente del Consejo Superior de Deportes y que resuelve en última instancia (en el ámbito deportivo).