domingo, 18 de abril, 2021  |  
Castellón, muy presente en los Goya: 8 nominaciones para ‘La Boda de Rosa’, filmada en Benicàssim Castellón, muy presente en los Goya: 8 nominaciones para ‘La Boda de Rosa’, filmada en Benicàssim

- 6 marzo, 2021 -

El cine provincial goza de buena salud: emplazamientos de película y grandes actores como Miguel Ángel Silvestre y Carmen Arrufat Castellón, muy presente en los Goya: 8 nominaciones para ‘La Boda de Rosa’, filmada en Benicàssim

El cine provincial goza de buena salud: desde emplazamientos de película, a grandes actores como Miguel Ángel Silvestre y Carmen Arrufat

Sheila Sabalete/Castellón Información

Los premios Goya son el mayor reconocimiento que puede recibir una película de producción en el panorama del cine español. Los orígenes de la gala recurren al famoso pintor español Francisco Goya y es concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. A su vez, cada año se preparan las películas con el fin de llegar a los grandes festivales y recibir el mérito de los mejores actores y actrices que se congregan en dicha ceremonia.

La Academia de cine español celebra esta noche el evento en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Este año los encargados de dirigir la ceremonia serán Antonio Banderas y María Casado donde coronarán a los mejores profesionales de cada una de las especialidades cinematográficas. Serán momentos inolvidables en una gala repleta de incertidumbres, nervios y satisfacción por valorar cada trabajo artístico que hay detrás de las producciones. Un cúmulo de diferentes sensaciones.

En esta 35 edición de la gala ha destacado la presencia de una película llamada ‘La boda Rosa’ con 8 nominaciones a los Goyas, incluyendo mejor película, director y actriz. Un film dirigido por la directora Icíar Bollaín y que narra la vida de Rosa, una persona que ha dedicado su vida a los demás, hasta que decide dejarlo todo y tomar las riendas de su vida. Aunque pronto sus planes cambiarán al ver que la vida no es tan sencilla como parece. La historia está situada en varias localizaciones rodadas en la Comunidad Valenciana entre ellas, Benicàssim, situando a la provincia de Castellón en el punto de mira del cine nacional.

Y es que a lo largo de la historia de estos premios la presencia de exteriores de la Comunidad Valenciana ha contado con relvantes producciones como ‘La inocencia’, una ópera prima dirigida por Lucía Alemany y que enriquece una actuación magistral de la joven Carmen Arrufat. Gracias a esta producción en 2019 la protagonista fue nominada a mejor actriz revelación y se dio a conocer en el cine español.

‘Escenario de película’

La magia del cine es lo que hace traspasar la pantalla y llegar a los espectadores. Sin embargo, no hay que olvidar la nueva era de las series que está dejando huella tanto en televisión como en las mejores plataformas de ‘streaming’, Netflix, Prime de Amazon, Movistar o HBO. En este ámbito, la provincia de Castellón también se posiciona como ‘Territorio de película’ gracias a grandes producciones tanto de éxito nacional como internacional. Gracias a ello, Peñíscola se convierte en una de las ciudades  en la famosa saga de ficción Juego de Tronos. Así es como una ciudad costera es considerada como una de las joyas de Castellón por situar la sexta temporada de esta emblemática serie. 

Pero, el ‘glamour’ de este municipio no acaba aquí, ya que, una producción española decidió producir una serie integra en la zona costera. ‘El Chiringuito de Pepe’ una mezcla entre la alta cocina y un pequeño restaurante costero en las pedanías de Peñíscola han hecho de esta localidad un importante reclamo turístico para los fans de las series.

Miguel Ángel Silvestre vuelve el 19 de marzo

Por tanto, el cine provincial se posiciona con más fuerza dentro de las producciones cinematográficas destacadas del panorama y grandes actores como Miguel ángel Silvestre son capaces de crear personajes icónicos como el de su próxima actuación en ‘La Casa de Papel’. No obstante, ahora apuesta por otra serie en Netflix llamada ‘Sky rojo’ que se estrenará el próximo 19 de marzo, donde se explotará el gran potencial dramático de este actor español dejando claro que pretende consagrar su nombre para las nominaciones de la 36 edición de los premios Goya.

Whatsapp Telegram