sábado, 16 de octubre, 2021  |  
El PP de Castellón se reúne con familiares de enfermos con enfermedades raras para trasladarles su apoyo El PP de Castellón se reúne con familiares de enfermos con enfermedades raras para trasladarles su apoyo

- 30 junio, 2018 -

La concejala Salomé Pradas renuncia a su sueldo de 500 euros como edil para destinarlo a causas sociales El PP de Castellón se reúne con familiares de enfermos con enfermedades raras para trasladarles su apoyo

La concejala Salomé Pradas renuncia a su sueldo de 500 euros como edil para destinarlo a causas sociales

Castellón Información

La portavoz popular, Begoña Carrasco y la concejala y senadora, Salomé Pradas, se han reunido con los padres de Marta y María Bernat Hernández, las dos hermanas de Castellón que padecen una enfermedad neurodegenerativa conocida con el nombre de Batten CLN6, enmarcada dentro de las enfermedades raras.

Carrasco y Pradas les han trasladado el apoyo tanto desde el Grupo Municipal Popular, como desde el plano más personal porque “creemos que se debe ayudar a estas familias en el acceso a los tratamientos experimentales”.

Desde el plano político, los populares estudiarán posibles iniciativas a presentar tanto en el ayuntamiento, como en el Senado que faciliten la vida a aquellas familias que se encuentren en una situación similar a la de Ana y Gustavo, padres de Marta y María, a fin de sobre llevar de una forma más digna todo lo relacionado con el tratamiento médico en el extranjero.

Actualmente, Marta, la mayor, está siendo tratada en fase de ensayo clínico en el hospital de Columbus, Ohio y los desplazamientos a Estados Unidos son muy costosos.

Aprovechando el compromiso adquirido al principio de la presente legislatura por parte de la concejala y senadora, Salomé Pradas, de donar sus retribuciones como edil del Ayuntamiento de Castellón a causas sociales, ha hecho pública la donación de 500 euros a estos padres que luchan por darles el mejor tratamiento y futuro a sus dos hijas.

Ana y Gustavo han aprovechado la reunión con las populares para informales de todo lo relacionado con la enfermedad de Marta y María, y para presentarles la página web en la que se informa de todo lo relativo al tratamiento en fase de ensayo clínico y de las diferentes formas de ayudarles. La web es www.martaymariacln6.com

Whatsapp Telegram