Noticias Castellón
martes, 04 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:51

Castellón es la segunda capital de provincia que más recauda por el IBI con 419,8 euros por habitante

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El PP afirma que "el informe constata la elevada presión fiscal que llevamos denunciando durante la legislatura de PSOE y Compromís"

Castellón Información

Castellón es la segunda capital de provincia que más recauda por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con 419,8 euros por habitante, según el informe Panorama de la Fiscalidad Local 2018, elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) bajo el paraguas del Consejo General de Economistas de España, que fue presentado ayer.

Madrid es la primera que más ingresa por IBI, con una recaudación prevista de 428,9 euros por habitante para 2018 a la que le sigue Castellón (419,8 euros), y León (407,3 euros).

Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, “este informe viene a ratificar lo que venimos diciendo durante la presente legislatura, donde PSOE y Compromís siguen exprimiendo el bolsillo de los castellonenses”.

tabla IBI

El mencionado informe apunta que los ayuntamientos españoles obtienen el 55% de sus ingresos de los impuestos y tasas locales, una cifra que supera la media de la UE, del 38,1%, y que les ha permitido mantener un constante flujo de recursos durante los peores años de la recesión. En concreto, cada capital de provincia recauda, de media, 678 euros por habitante al año en tributos municipales.

Carrasco ha afirmado que "tres años después, PSOE y Compromís siguen liderando el ranking de los ayuntamientos que más recaudan. El IBI ha subido a una mayoría de castellonenses mientras que la tasa de basura después de haberla subido el año pasado este año la han mantenido congelada, por lo tanto, tampoco la han bajado como han asegurado desde el gobierno local”.

Y concluye señalando que “exigimos una bajada significativa de los impuestos municipales, que es posible debido al superávit, y que el gobierno de Marco deje de exprimir el bolsillo de los castellonenses como lleva haciendo durante todo su mandato”.