Primera reunión de la ejecutiva socialista elegida el pasado sábado en Almenara
Castellón Información
La nueva ejecutiva provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha celebrado su primera reunión, en la que el secretario general, Ernest Blanch, ha emplazado a todos los integrantes de la misma ”a funcionar y tener presencia constante en todo el territorio, que es amplio y diverso”.
Blanch ha dicho que “tenemos que adaptar la música del programa del PSOE y del PSPV a la realidad de nuestro territorio, a las peculiaridades de cada una de nuestras comarcas”.
También ha recordado que “somos el partido que más se parece a la gente que está en la calle y por lo tanto, tenemos que tener presencia constante allí donde pase algo, para escuchar, para conocer las necesidades de los ciudadanos y para intentar aportar soluciones a sus problemas”.
Y todo ello, “sin perder de vista el horizonte electoral del 2019, en el que tenemos que consolidar los gobiernos de progreso que hemos formado en el conjunto de la Comunidad y en la mayoría de los municipios de la provincia”.
La nueva ejecutiva ha aprobado una resolución “desde el respeto a las decisiones judiciales, en la que muestra su disconformidad con la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el Decreto Ley de la Generalitat Valenciana que permitía el acceso universal a la Sanidad, porque supone una “noticia triste y preocupante que viene a avalar la exclusión sanitaria de las personas más desfavorecidas”.
“Los socialistas nos oponemos a esta decisión judicial porque como partido de izquierdas estamos en la obligación de decir no a la regresión, no a la exclusión y no a la discriminación de las personas más débiles, en este caso, fundamentalmente, inmigrantes que se encuentran en situación irregular”, ha manifestado Blanc.
En el transcurso de la ejecutiva también se ha aprobado otra resolución referente a las Cercanías, en la que se exige al Gobierno de Rajoy “que no haya dilaciones en la entrada en funcionamiento del nuevo servicio al Baix Maestrat”.
Ernest Blanch ha dicho que “queremos las Cercanías ya, y que se preste un servicio de calidad, y a un precio asumible por los ciudadanos que harán uso del mismo, fundamentalmente estudiantes y trabajadores”.
El PSPV reitera que mantendrá una actitud vigilante y que exigirá que los trenes paren en todas las estaciones, incluida la de Santa Magdalena de Pulpis, “por la que a diario pasan trenes, sin que ninguno pare en ella”.